fondos

El fondo Allianz Private Equity capta más de 500 millones de euros

Allianz (APEF) permite a los clientes institucionales invertir con Allianz, uno de los mayores inversores de capital privado del mundo, en una cartera diversificada de capital riesgo.

26 DE octubre DE 2021. 18:35H Funds&Markets

68703a453e8b3e1af598bea25a7b848f.jpg

Allianz Global Investors (Allianz GI) ha anunciado hoy el cierre de la primera ronda de financiación del Allianz Private Equity Fund (APEF), gestionado por Allianz Capital Partners (ACP). El APEF permite a los inversores institucionales invertir junto con Allianz en el programa global de capital riesgo de ACP. El fondo se lanzó en febrero de 2021 y obtiene en su primera ronda compromisos de inversores institucionales europeos que superan los 500 millones de euros. El APEF invertirá con los principales gestores de fondos de capital riesgo del mundo y realizará coinversiones junto a dichos socios. 

ACP, que forma parte de Allianz GI, lleva 25 años invirtiendo en capital riesgo en nombre de las compañías de seguros de Allianz y es uno de los mayores inversores del mundo en este tipo de activo. La cartera resultante, ampliamente diversificada por segmentos de estrategia, sectores industriales y épocas, se extiende por Europa, América y Asia.  

El APEF buscará compromisos de fondos primarios y secundarios y coinversiones globalmente e invertirá con gestores de fondos con un historial sólido y relevante. Sin dejar de ser altamente selectivo en un mercado grande y en crecimiento, el objetivo es mantener un nivel adecuado de diversificación por regiones, segmentos de estrategia, sectores de la industria y años de desinversión, con el objetivo de ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo. Allianz aportará al menos el 50% del capital total comprometido para cada inversión del APEF, lo que garantiza una fuerte alineación entre los inversores del APEF y Allianz. 

Michael Lindauer, codirector de Private Equity en Allianz Capital Partners, comenta: "Nos gustaría agradecer a nuestros actuales y nuevos inversores su apoyo y confianza. Allianz tiene una larga trayectoria de inversión en capital riesgo desde hace 25 años y actualmente posee más de 22.000 millones de euros en activos de capital riesgo a través de una cartera global equilibrada. Estamos encantados de ofrecer a los inversores profesionales la oportunidad de invertir junto a Allianz en el programa de capital riesgo del grupo. Los inversores de APEF tendrán la oportunidad de beneficiarse de los atractivos de esta clase de activo en crecimiento y de su modelo de propiedad activa".

 En agosto de este año, Allianz Global Investors, había anunciado el primer cierre del Allianz Global Diversified Private Debt Fund que permite a los inversores participar en el programa de deuda no cotizada de Allianz.

Allianz Global Investors ofrece una amplia gama de soluciones de inversión alternativa y gestiona 88.000 millones de euros en activos alternativos.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"