fondos

El fondo Mainfirst Global Equities Unconstrained cumple tres años

Hace tres años, el fondo se lanzó como un vehículo de renta variable global temático que sigue un enfoque de growth sin ninguna cobertura a corto plazo

13 DE octubre DE 2021. 20:32H Funds&Markets

8e99778c8cdf45d0524b71e1b81ebf00.jpg

La revolución energética, las transformaciones en el sector automovilístico y la digitalización: conceptos con capacidad para ser "un gran negocio". Sin embargo, en lugar de perseguir estas tendencias, es importante reconocer su potencial desde el principio. En resumen, encontrar empresas que sean pioneras y precursoras de las megatendencias. Este es el enfoque central de inversión del MainFirst Global Equities Unconstrained Fund, que celebra su tercer aniversario. Complementa la gama de fondos de la boutique de multiinversión, MainFirst desde 2018, con su enfoque de inversión sin restricciones en temas de futuro. "Estamos muy satisfechos por este hito en la historia del MainFirst Global Equities Unconstrained Fund y queremos agradecer a los inversores que hayan depositado su confianza en nosotros", afirma el gestor del fondo Frank Schwarz.

Hace tres años, el fondo se lanzó como un vehículo de renta variable global temático que sigue un enfoque de growth sin ninguna cobertura a corto plazo. El objetivo es superar la rentabilidad del índice MSCI World Net Total Return EUR a largo plazo. Para ello, el fondo de renta variable global está invertido en todo momento. Asimismo, la rentabilidad del Fondo MainFirst Global Equities Unconstrained ha sido sobresaliente. Desde su lanzamiento hace tres años, el experimentado equipo formado por Adrian Daniel, Frank Schwarz, Jan-Christoph Herbst y Johannes Schweinebraden ha registrado una rentabilidad media del 26,47% anual (rentabilidad anualizada).

Con su enfoque temático, el Fondo MainFirst Global Equities Unconstrained se centra en temas de inversión del futuro, como la digitalización, las plataformas de Internet, los semiconductores y las energías renovables. La estrategia de inversión está diseñada a largo plazo, con un horizonte de inversión de más de cinco años. A la hora de seleccionar los valores de la cartera de gestión activa, el equipo de inversión favorece a las empresas con crecimiento estructural (enfoque growth). "Buscamos empresas con alto potencial de crecimiento, campeones del futuro en cuyo desarrollo participamos", explica Frank Schwarz. Esto hace que el fondo sea adecuado para los inversores que quieran beneficiarse sin restricciones del progreso de los temas de crecimiento estructural de la digitalización, la automatización y la descarbonización en los mercados de renta variable.

El Fondo MainFirst Global Equities Unconstrained también es un fondo de inversión clasificado según el artículo 8 de la normativa SFDR y cuenta con una estrategia ESG específica.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"