fondos

Global X ETFs amplía su gama de productos en España con el lanzamiento de tres ETFs UCITS temáticos

Los nuevos ETFs UCITS forman parte de la familia Thematic Growth de Global X ETFs, que ofrece a los inversores exposición selectiva a compañías de todo el mundo implicadas en los diferentes cambios socio-económicos a largo plazo.

10 DE noviembre DE 2021. 18:32H Funds&Markets

1bc8609df71720af6911de8d0b1b32fe.jpg

Global X ETFs, gestora líder en ETFs temáticos con sede en Nueva York, ha anunciado hoy el lanzamiento de tres fondos ETFs UCITS: el Global X U.S. Infrastructure Development UCITS ETF (PAVE), el Global X Genomics & Biotechnology UCITS ETF (GNOM) y el Global X Cloud Computing (CLO). Estos tres fondos representan las últimas incorporaciones de Global X ETFs a su gama de productos UCITS en España y muestran el compromiso continuo de la empresa con el mercado europeo.

Los nuevos ETFs UCITS forman parte de la familia Thematic Growth de Global X ETFs, que ofrece a los inversores exposición selectiva a compañías de todo el mundo implicadas en los diferentes cambios socio-económicos a largo plazo. Global X ETFs se ha consolidado como el líder mundial de la inversión temática, con 32 productos específicos en el mercado estadounidense, que representan más de 21.000 millones de dólares en activos gestionados[i]. Los nuevos fondos UCITS aprovechan la experiencia de más de una década de Global X ETFs en la investigación, el diseño y la gestión de ETFs preparados para obtener beneficios de los cambios estructurales que se producen en todo el mundo.

Luis Berruga, consejero delegado de Global X ETFs, ha explicado: “Con estos últimos lanzamientos ampliamos nuestra oferta temática líder en el sector con tres temas emergentes y potentes: un aumento de la actividad de las infraestructuras en Estados Unidos, nuevos avances en el campo de la ciencia genómica y una mayor adopción de la tecnología de computación en la nube”. Además, ha añadido: “Nuestro objetivo siempre ha sido contar con productos que ofrezcan a los inversores acceso a segmentos de mercado sin explotar y estos tres fondos representan una continuación de este objetivo. Siguiendo ese sentimiento, PAVE y GNOM son los primeros productos en su categoría en el mercado europeo y estamos encantados de traer estas estrategias a los inversores españoles”.

PAVE: Global X U.S. Infrastructure Development UCITS ETF

El fondo Global X U.S. Infrastructure Development UCITS ETF (PAVE) invierte en compañías que puedan beneficiarse de un posible aumento de la inversión en infraestructuras en Estados Unidos, incluidas las que participan en la producción de materias primas, equipos pesados, ingeniería y construcción. PAVE sigue el índice Indxx U.S. Infrastructure Development v2. La aprobación de la tan esperada ley de gasto en infraestructuras de EE.UU. marcaría el inicio de una transformación estructural de las infraestructuras estadounidenses para satisfacer las cambiantes demandas sociales y demográficas, lograr emisiones netas cero de cara a 2050, así como actualizar la infraestructura digital.

GNOM: Global X Genomics & Biotechnology UCITS ETF

El fondo Global X Genomics & Biotechnology ETF (GNOM), que sigue el índice Solactive Genomics v2, se centra en compañías que pueden beneficiarse de los nuevos avances en el campo de la ciencia genómica. Dichos avances afectan a empresas especializadas en la edición de genes, la secuenciación genómica, la medicina o terapia genética, la genómica computacional y la biotecnología. Gran cantidad de inversiones privadas y públicas se han volcado en este espacio para comprender y tratar diversos trastornos genéticos, enfermedades complejas y afecciones médicas. Los tratamientos personalizados basados en la secuencia genética única de un individuo representarían un salto monumental en la atención sanitaria, permitiendo a las personas vivir más tiempo y con más salud.

CLO: Global X Cloud Computing UCITS ETF

En el mundo actual, en el que es vital contar con una sólida infraestructura digital, cada vez se habla más de la importancia de la nube, el espacio virtual donde se ejecutan las aplicaciones de software, residen los datos y se produce la computación. El Global X Cloud Computing UCITS ETF (CLO) trata de invertir en compañías posicionadas para beneficiarse de la creciente adopción de la tecnología de computación en la nube, incluidas aquellas cuya actividad principal consiste en ofrecer software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS), infraestructura como servicio (IaaS), espacio de almacenamiento de servidores e inversión inmobiliaria en centros de datos y/o infraestructura y hardware de computación en la nube. CLO sigue el índice Indxx Global Cloud Computing v2.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"