fondos

LONVIA CAPITAL recibe el Label ISR para sus 3 fondos

La estrategia de inversión desarrollada por Cyrille Carrière y su equipo a lo largo de muchos años consiste en identificar modelos económicos que se consideren sostenibles y generadores de valor con una perspectiva de la inversión a largo plazo.

14 DE noviembre DE 2021. 19:50H Funds&Markets

7d3c4b84029fc78ccafcccaba04a7720.jpg

LONVIA CAPITAL anuncia que sus tres fondos, Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, Lonvia Avenir Mid-Cap Euro y Lonvia Avenir Small Cap Europe, han obtenido el Label ISR.

La estrategia de inversión desarrollada por Cyrille Carrière y su equipo a lo largo de muchos años consiste en identificar modelos económicos que se consideren sostenibles y generadores de valor con una perspectiva de la inversión a largo plazo. En esencia, el análisis de la utilidad social, el impacto y las cuestiones extra-financieras de las empresas constituyen, por lo tanto, un componente clave en la selección de valores para nuestras carteras.

Además, como parte del Label ISR de su gama de fondos, el equipo de gestión de LONVIA CAPITAL se basa en una innovadora calificación ESG propia que incorpora tanto las calificaciones del proveedor de servicios externo Sustainalytics como una calificación interna basada en la función de utilidad social de las empresas y el impacto directo de su objeto social en las cuestiones ambientales y sociales.

Los análisis internos de LONVIA CAPITAL permiten así, durante el análisis fundamental de las empresas, evaluar el impacto ambiental y social de cada empresa, evaluando de manera muy concreta su contribución a las siguientes 4 temáticas de impacto: "Salud y bienestar", "Tecnologías innovadoras", "Clima y medio ambiente" y "Progreso social".

Para medir la contribución de las empresas a estas temáticas, el equipo de gestión de LONVIA CAPITAL se apoya en datos externos ESG de Trucost, de Bloomberg, pero también en datos recopilados directamente por LONVIA CAPITAL de las propias empresas y otras fuentes alternativas.

Las reuniones con los directivos de las empresas son el objetivo clave de la estrategia de inversión. El diálogo con las empresas permite así afinar las calificaciones ESG realizadas, pero también de promover las mejores prácticas entre ellas con miras a mejorar en el largo plazo.

Cyrille Carrière, Presidente y Director de Inversiones, declaró: "Nuestra filosofía de gestión se ha centrado naturalmente desde sus inicios en la búsqueda de empresas virtuosas, creadoras de valor a largo plazo y siendo las mejores en sus respectivos sectores. La obtención del Label ISR es un reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora en esta área".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"