fondos

Los ETF de UBS AM triplican sus activos bajo gestión en los últimos cinco años y ya superan los 100.000 millones de dólares

Como proveedor líder de ETF sostenibles, en 2021 UBS AM ha lanzado 17 nuevos fondos.

16 DE noviembre DE 2021. 22:40H Funds&Markets

3d42a09250aa32cb266cfcfee4f4d08a.jpg

UBS Asset Management (UBS AM) ha anunciado que su gama de fondos cotizados (ETF) ha superado los 100.000 millones de dólares en activos bajo gestión, convirtiéndose en uno de los pocos proveedores europeos de ETF en alcanzar este hito.

UBS AM lanzó sus primeros ETF en 2001 con unos pocos fondos ‘core’ de renta variable. A través de nuestro compromiso continuo con los inversores y el intercambio de opiniones e ideas, hemos ampliado continuamente nuestra para ofrecer soluciones innovadoras que satisfacen sus necesidades. Nuestra amplia oferta de productos incluye 130 ETF, que constituyen herramientas flexibles para la construcción de estrategias de renta variable, renta fija, materias primas e inversiones alternativas.

Los activos bajo gestión de UBS ETF han pasado de unos 30.000 millones de dólares hace cinco años a 100.000 millones de dólares a día de hoy, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 27%, superior a la media del mercado europeo de ETF.

En los últimos diez años se ha visto un notable interés de los inversores hacia ETF más sostenibles. A medida que los ETF sostenibles fueron cogiendo terreno a otros ETF, UBS AM logró capitalizar este crecimiento recibiendo inversiones de activos por valor de 35.000 millones de dólares, lo que convierte a UBS AM en el segundo mayor proveedor europeo en esta categoría. Así pues, en 2021, UBS AM lanzó 17 nuevos ETF sostenibles, entre los que se incluye una gama completa de Índices Paris-Aligned. Asimismo, UBS AM ofrece la variedad más amplia de ETF con cobertura de divisas en el mercado de ETF UCITS.

Clemens Reuter, director global de ETF & Index Fund Client Coverage de UBS Asset Management, dijo: “El crecimiento de nuestro negocio de ETF hasta los 100.000 millones de dólares es una prueba de nuestro compromiso con nuestros inversores y de cubrir todas sus necesidades a través de nuestra oferta de productos, que permite invertir de forma transparente y flexible en los principales mercados y clases de activos”.

Del mismo modo, Ian Ashment, director de Systematic & Index Investing, señaló: "Nuestro compromiso con la inversión sostenible en todo nuestro negocio de índices ha contribuido al crecimiento de UBS AM hasta convertirse en el segundo gestor europeo de activos indexados. Los ETF son componentes fundamentales de nuestra oferta y, tratamos de desarrollar continuamente nuevos productos y soluciones innovadoras en la gestión de índices para nuestros clientes”.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"