fondos

Se lanza el fondo Eurizon Fund - China Opportunity

El nuevo fondo que combina las características de activo refugio del mercado de bonos chino, de 20 billones de dólares, con las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la renta variable china.

28 DE octubre DE 2021. 19:16H Funds&Markets

5be0ae517dd514efec256f21133e462b.jpg

Eurizon, la gestora de activos del Grupo Intesa Sanpaolo, ha ampliado su capacidad en China con el lanzamiento, en septiembre, del Eurizon Fund - China Opportunity, un fondo mixto delegado a Eurizon SLJ Capital, la gestora de activos de Eurizon con sede en Londres. Se basa en la estrategia de bonos en RMB (Renminbi) ya existente, gestionada por Stephen Li Jen y Monica Wang, ambos hablantes de mandarín y con una experiencia conjunta de 37 años en el contexto y los mercados chinos, combinada con las capacidades en renta variable china desarrolladas por la filial Eurizon Capital Asia, con sede en Hong Kong.

En contraste con otros grandes mercados de renta fija, los bonos chinos han ofrecido históricamente un mayor retorno y el mercado de bonos en RMB se ha comportado como un activo de refugio durante los periodos de riesgo global. En tiempos de tensión en el mercado, los bonos chinos en RMB han demostrado ser algunos de los activos con mejor comportamiento en el mundo. Además, los bonos en RMB han contribuido a reducir la volatilidad y a mejorar la rentabilidad total cuando se combinan con otras estrategias globales de renta fija y variable. La profundidad y la amplitud del mercado de renta variable nacional de China ofrece a los inversores extranjeros ventajas de diversificación, especialmente en los sectores de rápido crecimiento de la nueva economía china. Esto, combinado con la influencia única de las políticas económicas y monetarias, da como resultado una oportunidad única, con una baja correlación con las clases de activos tradicionales.

El Eurizon Fund - China Opportunity combina las características de active refugio del mercado de bonos chino, de 20 billones de dólares, con las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la renta variable china. En el momento de su lanzamiento, el fondo tiene una ponderación del 80% en los bonos onshore más líquidos y de alta calificación, y una asignación del 20% a renta variable, una combinación que ofrece un ratio de sharpe óptimo. El proceso de asignación de activos estructural y táctico se determinará sobre la base de un análisis cualitativo/discrecional, complementado con modelos cuantitativos.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"