fondos

Uno de cada dos fondos ya está “testando la tokenización de activos”

El 85% está de acuerdo en que los proveedores de servicios financieros deben prepararse para la tokenización masiva de activos para no quedarse atrás.

10 DE marzo DE 2022. 18:22H Funds&Markets

Más de la mitad (52%) de los inversores profesionales ya ha iniciado algún proyecto de tokenización de activos, en un contexto de creciente interés institucional en el sector, según recoge una reciente investigación global* realizada por el marketplace de activos tokenizados Token City (por favor vea el comunicado de prensa adjunto)

El estudio, realizado entre inversores profesionales en Francia, España, Alemania, Suiza y el Reino Unido, responsables de unos 546.500 millones de dólares en activos bajo gestión, revela que un 83% está de acuerdo en que la transición hacia una economía tokenizada brinda una mayor oportunidad para una industria de servicios financieros más transparente, abierta y justa.

Alrededor del 85% de los encuestados declararon que, en su opinión, los proveedores de servicios financieros que no estén preparados para la tokenización masiva de activos se arriesgan a quedarse atrás.

Si bien la investigación de Token City indica que la mayoría de los inversores profesionales aún tiene bajos niveles de exposición a los activos tokenizados, ya que están analizando el mercado en términos de cómo funciona, su infraestructura y liquidez, el estudio muestra, a su vez, cómo va creciendo el interés en el sector.

En efecto, uno de cada cinco inversores institucionales encuestados (21%) ya ha invertido en activos tokenizados y el 73% tiene previsto hacerlo en los próximos tres años. Alrededor del 37% dice que considera lanzar sus propios vehículos de inversión en activos tokenizados en los próximos tres años, mientras que un 47% dice que podría ofrecer estos productos en los próximos tres a cinco años.

El Foro Económico Mundial estima que hasta el 10% del PIB mundial habrá migrado a infraestructuras de tecnología distribuida (DLT) para 2027, y que los mercados tokenizados podrían tener un valor de hasta 24 billones (trillions) de dólares en 2027.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"