fondos

abrdn convierte en artículo 8 su fondo insignia para Asia

abrdn ha anunciado la conversión de otros tres fondos de renta variable al artículo 8 en virtud del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR)

27 DE julio DE 2022. 13:40H Funds&Markets

abrdn ha anunciado la conversión de otros tres fondos de renta variable al artículo 8 en virtud del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR). Entre ellos se encuentra su fondo insignia Asia Pacific Equity Fund (que pasará a llamarse Asia Pacific Sustainable Equity Fund). El vehículo cuenta con 2.000 millones de dólares de patrimonio neto, lo que lo convierte en uno de los mayores fondos del mercado.

A partir del 1 de Agosto, también se convertirán el North American Smaller Companies Fund y el Global Innovation Equity Fund. Se trata de una decisión que se produce después de que en abril de este año se convirtieran al artículo 8 otros 24 fondos de renta variable y de renta fija.

La conversión mejora aún más el proceso de Inversión Sostenible establecido por abrdn, que ya presenta una orientación positiva hacia la ESG, incluyendo objetivos climáticos y estrictos criterios de exclusión. La actualización del marco incluye la ampliación formal del proceso de selección y la eliminación del universo de inversión de las empresas mal calificadas en materia de ESG. Cada fondo incluye también objetivos específicos en materia de ESG y una intensidad de carbono inferior a la de su índice de referencia.

Devan Kaloo, Global Head of Public Markets de abrdn ha comentado: “Nos complace que nuestros productos de Inversión Sostenible sigan evolucionando a la vez que ampliamos nuestra gama en línea con la demanda de los clientes. La gama de Inversión Sostenible aplica una orientación positiva a los factores de sostenibilidad fuertes o que muestran mejoras, lo que permite ofrecer a los inversores más oportunidades para invertir en un mundo más sostenible. La conversión del fondo APAC se fundamenta en la larga herencia de abrdn, que acumula más de 30 años de inversión ESG en Asia. El fondo está bien situado para aprovechar la enorme oportunidad que ofrece un periodo de cambio fundamental en Asia, donde se está produciendo una transición energética sin precedentes y un cambio hacia el desarrollo sostenible.”

Pruksa Iamthongthong, Investment Director de abrdn, ha añadido: “La sostenibilidad y el clima dominan el panorama de la inversión en la región APAC. Las empresas asiáticas, gracias a su ventaja tecnológica en un contexto político y económico favorable, serán fundamentales para dirigir la agenda global de cambio. Aunque la opacidad de los datos sobre cuestiones ESG en Asia ha sido un reto, las empresas aprecian cada vez más el valor que pueden aportar las políticas ESG, especialmente en China. Esto es evidente por los cambios positivos que vemos en algunas empresas de calidad: las normas están evolucionando, la divulgación está mejorando, las regulaciones en torno al comportamiento social y medioambiental son mucho mejores y, lo que es más importante, hay un mejor diálogo entre las empresas y los inversores que el que podría haber habido hace 5-10 años. La conversión de nuestro Asia Pacific Sustainable Equity Fund nos coloca en una buena posición para captar estas oportunidades y ayudar a los inversores a desempeñar un papel activo en la movilización de capital hacia la construcción de una Asia más verde.”

Noticia actualizada: 27-07-2022 01:40

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"