fondos

Alken Fund: Hay oportunidades de larga duración en renta fija, pero seleccionando cuidadosamente

La boutique independiente de multiactivos ha destacado que la corrección experimentada por las tecnológicas presentan atractivas oportunidades

21 DE junio DE 2022. 14:23H Alejandra Gómez

En un contexto de consumo elevado, en gran parte generado por la apertura de consumo y las grandes bolsas de ahorro conseguidas por la Covid, los altos datos de IPC marcan sin embargo la pauta y las subidas de tipos de bancos centrales como la Fed, inquietan. 

Y es que con un mercado laboral tenso, donde también las materias primas se han disparado ante eventos geopolíticos y problemas de oferta y demanda, los inversores miran ahora cuáles son aquellos puntos fuertes que este mercado les proporciona. 

Desde la boutique independiente de multiactivos Alken, Antony Vallée, ha destacado este martes en Madrid las oportunidades del mercado de la Renta Fija sin olvidar que las valoraciones reflejan ya un entorno difícil. 

Así, Vallée, PM de las estrategias de Renta Fija y Convertibles de la gestora, ha aclarado que este año ven muchas más oportunidades en este contexto, en lo que a la emisión de deuda empresarial o gubernamental se refiere. 

Investigación e integración ESG

El experto ha destacado, explicando sus fondos Alken Fund Global Sustainable Convertible y Alken Fund Sustainable Income Opportunities, oportunidades de inversión de calidad centradas en la investigación y la importante integración de los criterios sostenibles o ESG, que tal y como hacen hincapié, todos sus fondos UCITS están clasificados como Artículo 8 bajo la regulación SFDR.

Según ha comentado en este desayuno, su proceso de evaluación de criterios sostenibles, que utiliza criterios de exclusión, Screening, Engagement y voting, entre otros, busca garantizar un rendimiento constante, gestionar los riesgos ESG y trabajar por un sistema financiero más sostenible. 

PROCESO ESG ALKEN FUNDDe esta forma, ha indicado que desde Alken poseen un marco coherente de estudio y análisis para determinar el mañana óptimo de la posición de los fondos. 

Oportunidades de inversión 

Sus fondos, que diversifican sus fuentes de ingresos, tienen buen rendimiento de los grupos de pares ESG, donde además las subidas de tipos están previstas, viendo la actuación de los bancos centrales ante la inflación. 

“Nuestro enfoque flexible y oportunista ha impulsado un rendimiento resistente en un entorno de rendimientos crecientes”, puntualiza. 

Vallée ha puntualizado, que en renta fija, la corrección experimentada por las tecnológicas presentan atractivas oportunidades. Además, ha concretado que ven más oportunidades en los bonos con grado de inversión y que están surgiendo oportunidades de larga duración, pero se requiere una cuidadosa selección.

De esta forma, el experto observa oportunidades en bonos de inversión de larga duración en Estados Unidos, en EEU de forma más general y en convertible.  

Oportunidades actuales de inversión Alken Funds

Noticia actualizada: 21-06-2022 02:50

Artículos relacionados

Los activos de fondos de pensiones de la Eurozona se reducen en el 1T, según el BCE
Encontrar un fondo que ofrezca rentabilidades superiores al mercado, difícil en España
Inversis facilita la operativa en los Fondos de Capital Riesgo
La inversión ESG marca un nuevo récord en 2021
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"