martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Amundi apuesta por la generación de value en Europa

European Equity Value se centra en generar rentabilidades positivas a largo plazo a través de un enfoque conservador que combina valor y calidad en el marco europeo.

23 de mayo de 2018. 16:43h Héctor Chamizo
  • Image

El valor o el llamado value en el mundo de las inversiones es una de las metodologías que se siguen en los mercados para obtener rendimientos a largo plazo. En este sentido, desde Amundi observan que en la renta variable europea hay posibilidades de que el mercado ponga en precio a algunas compañías que ahora mismo están cotizando con mucho descuento.

Esa es la filosofía de uno de sus fondos, European Equity Value, que lleva batiendo al benchmark frecuentemente en los últimos años. Y es que se trata de un producto que busca generar rentabilidades positivas a largo plazo a través de un enfoque conservador que combina valor y calidad. Con un fuerte énfasis en el margen de seguridad, el fondo invierte en compañías europeas de calidad que coticen con descuento significativo respecto a su valor intrínseco, construyendo una cartera de convicción, concentrada y equiponderada, lo que implica explotar las ineficiencias del mercado y evitar concentraciones no deseadas.

Roberto Campani, gestor de carteras de la misma casa, comenta que el value se reduce en muchas ocasiones “a una inversión donde el mismo precio refleja dónde se encuentran” esas oportunidades. Por eso, dentro del marco europeo y evitando los ruidos políticos que siguen ensombreciendo la escena, hay muchas compañías que ahora mismo “cotizan con un importante descuento”, siempre y cuando el horizonte temporal de inversión sea más al largo plazo. Asimismo, con la debida cautela a la hora de tomar posiciones.

Desde su punto de vista en el marco europeo se dan todas las circunstancias para comprar activos a una media de valoración de calidad en los activos de renta variable y con una posibilidad de crecimiento bastante consistente.

Así, centrándose en esa inversión a futuro lejano, existirían oportunidades (según el peso que dan a la cartera del fondo) en sector financiero, energético e industrial, principalmente.