fondos

Amundi lanza un ETF de deuda corporativa de EEUU socialmente responsable

El nuevo fondo cotizado invierte en bonos corporativos con grado de inversión denominados en dólares, excluyendo a los emisores relacionados con el alcohol, tabaco, armamento militares, entre otras compañías.

05 DE junio DE 2018. 14:53H Francisco Criado

image_content_39590_20180605150831.jpg

Amundi ha lanzado un nuevo ETC en formato Uctis, Amundi Index US Corp SRI- Ucits ETF DR, diseñado para proporcionar una exposición diversificada a bonos corporativos en dólares a la vez que se aplican filtros de selección ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés).

El nuevo ETF da a los inversores acceso a bonos corporativos con grado de inversión denominados en dólares, excluyendo a los emisores relacionados con el alcohol, tabaco, armamento militares, juego y entretenimiento para adultos, transgénicos y energía nuclear. Este lanzamiento responde a la creciente demanda de criterios ESG por parte de los inversores que, además de una mayor conciencia ética, entienden que los factores ESG pueden afectar al rendimiento financiero de la compañía según la firma.

Este ETF de réplica física y eficiente en costes, se ofrece con unos gastos corrientes de 0,16%, empleando una metodología de índice completamente transparente que replica el índice Bloomberg Barclays MSCI Corporate SRI, combinada con la fuerte experiencia en ESG de MSCI.

"Esta emocionante expansión de la gama de ETF de Renta Fija de Amundi subraya nuestro compromiso para ofrecer soluciones pasivas a nuestros clientes que estén en línea con sus objetivos de responsabilidad social", asegura Fannie Wurtz, directora general de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”