fondos

Belgravia Épsilon se mantiene como primer fondo de retorno absoluto por rentabilidad a tres, cinco y diez años

El fondo ha logrado un rendimiento anualizado del 7,74% a tres años, del 7,45% a diez y del 4,27% a quince

27 DE junio DE 2022. 11:59H Funds&Markets

El fondo de retorno absoluto Belgravia Épsilon, de Singular AM gestionado por el equipo de Belgravia, ha logrado posicionarse como el primer vehículo de esta categoría por la rentabilidad alcanzada a tres años (7,74%), a cinco (7,45%) y a diez (4,27%), según los últimos datos actualizados de Inverco.

El vehículo, que invierte en renta variable europea, mantiene la filosofía y el modelo de gestión que lleva aplicando desde su lanzamiento en 1999, lo que le ha permitido acumular una rentabilidad de entorno al 400%, sacándole una ventaja de más de 250 puntos porcentuales al índice Stoxx 600.

Actualmente, su cartera está muy diversificada y cuenta con posiciones en más de 40 compañías de diferentes sectores de actividad. Asimismo, el equipo gestor ha reducido los sesgos significativos de la cartera, no obstante, destaca su apuesta por compañías del sector turístico, con firmas como Ryanair, Elis o Vinci.

“Ante un contexto como el actual, marcado por la incertidumbre, los fondos de retorno absoluto como Belgravia Épsilon se posicionan como una clara alternativa para el inversor, gracias a la flexibilidad del equipo gestor. Son productos diseñados con el objetivo de intentar proteger a los inversores de los vaivenes del mercado. La correlación de estos fondos con otros activos suele ser más baja, al igual que la volatilidad, y ambos factores ayudan a la diversificación de las carteras”, destaca Cristina Solinís, directora de Relación con Inversores de Singular AM- Belgravia Capital.

Por otro lado, los buenos resultados de la gestora se ven reforzados, asimismo, con el rendimiento de otro de sus principales fondos, el Belgravia Delta, que acumula una rentabilidad histórica desde su lanzamiento del 100%. El vehículo, de corte más conservador, invierte en renta variable paneuropea con una estrategia de inversión de «mercado neutral», minimizando así el riesgo de mercado mediante instrumentos derivados.
 

Noticia actualizada: 27-06-2022 12:05

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"