fondos

Bewater Funds entra en el sector del cuidado de mayores

La compañía seleccionada ha sido Cuidum, empresa de asistencia domiciliaria a personas mayores y dependientes, de la cual el nuevo fondo Bewater Cuidum FICC ha adquirido algo más de un 13%.

27 DE diciembre DE 2018. 23:01H Víctor Ranera

Bewater Funds, presenta Bewater Cuidum FICC, su tercer fondo y el mayor hasta la fecha con casi 700.000 euros. La compañía seleccionada ha sido Cuidum, empresa de asistencia domiciliaria que nace como respuesta a los problemas diarios de las personas mayores y dependientes.

Según nos confirma Ramón Blanco, co-fundador y Consejero Delegado de Bewater Funds “La inversión cumple todos los requisitos que buscamos en una sociedad, como son, un elevado crecimiento en ventas, un pacto de socios y un inversor profesional en el accionariado que nos pueda representar y proteger como minoritario, en este caso Cabiedes & Partners, cash flow positivo y un precio atractivo. Después de lanzar con éxito Bewater Traventia FICC y Bewater Zacatrus FICC, Bewater Cuidum FICC sigue en la misma tónica de construir una clase de activo invertible por el inversor profesional que proporcione una rentabilidad superior a la de los mercados cotizados.”

En esta ocasión según confirman desde Bewater Funds, la tesis de inversión se ha basado en la posibilidad de construir el líder nacional en gestión de profesionales de dependencia dada la situación propicia del mercado. Actualmente el mercado de profesionales de dependencia está muy fragmentado y el gasto público en 2013, según la Fundación Caser, fue de 4.600 millones de euros con una previsión de un incremento significativo, tanto público como privado, en los próximos 10 años con motivo del envejecimiento poblacional.

Bewater Cuidum FICC ha comprado algo más de un 13% de Cuidum dando liquidez a ciertos inversores minoritarios que habían cumplido su ciclo en la empresa.

Aquellos inversores profesionales que lo deseen, pueden comprar participaciones del fondo previo registro y cualificación en la página web de la gestora bewaterfunds.com.

Cuidum tiene un modelo de negocio por el que de un lado selecciona cuidadores diplomados y experimentados para cuidar de personas mayores, o con necesidades especiales, y de otro busca a los clientes que deseen contratarlos. Según Jorge Cantero, CEO de Cuidum: “Parte de nuestra decisión se basó en analizar los modelos similares en España, ya que con el actual nivel de envejecimiento y una creciente fobia al envejecimiento en residencias de ancianos es una necesidad en auge. Después de confirmar nuestro liderazgo absoluto en el sector español, y confirmando que otras startups similares eran meras copias de Cuidum, decidimos apostar por el equipo y modelo más sólido e innovador.

Los clientes pagan un fee inicial para la búsqueda del cuidador (250€), y luego contratan un seguro mensual (60€) que les permite reemplazar al cuidador en caso de necesidad de cambio, dimisión, etc. Cuidum comenzó como un negocio 100% online en Valencia en el año 2015, pero a medida que su negocio se va expandiendo, se hace necesaria la apertura de algunos centros físicos. Actualmente tienen varios centros en Valencia y Madrid y en 2019 esperan tener varios puntos adicionales de atención física.

El equipo humano de Cuidum se compone de especialistas tanto en selección y head hunting para reaccionar ante las demandas de los clientes, como en atención a las familias con las que realizan un acompañamiento desde el proceso de selección como en el seguimiento posterior. En este proceso personalizado entran tanto psicólogos o psicoterapeutas como diferentes expertos en cuidados personales que garantizan un servicio diferencial.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"