fondos

BNY Mellon IM amplía su oferta de fondos multiactivos globales

BNY Mellon Global Multi-Asset Income Fund será gestionado por Newton Investment Management, firma de inversión temática global que forma parte de BNY Mellon IM.

09 DE julio DE 2018. 16:01H Francisco Criado

BNY Mellon Investment Management ha anunciado el lanzamiento del BNY Mellon Global Multi-Asset Income Fund. Domiciliado en Dublín y orientado a inversores institucionales e intermediarios financieros, el fondo será gestionado por Newton Investment Management, firma de inversión temática global con 56.600 millones de libras en activos gestionados, que forma parte de BNY Mellon IM.

El fondo es la versión denominada en euros del exitoso Newton Multi-Asset Income Fund, domiciliado en Reino Unido; y se propone generar rentas sostenibles con crecimiento del capital potencial a largo plazo mediante la inversión en una cartera diversificada de multiactivos. A 30 de junio de 2018[2], la versión británica del fondo registraba una rentabilidad del 9,68% anualizado a tres años y actualmente rinde un 3,82%.

El fondo, cuya gestión corre a cargo de Paul Flood, aprovecha la larga tradición de Newton IM en inversión en multiactivos globales y en generación de rentas. Newton IM ha sido una firma pionera en la inversión en multiactivos desde 1978 y lleva más de dos décadas gestionando estrategias centradas en la generación de rentas.

Hilary López, Responsable de Distribución entre Intermediarios para Europa en BNY Mellon IM, comenta: «Nos complace ampliar la oferta de fondos multiactivos con objetivo de generación de rentas a disposición de nuestros clientes españoles. En un momento en el que los mercados desarrollados se enfrentan al doble reto del envejecimiento de la población y unos tipos de interés históricamente bajos, este fondo representa una solución para los inversores que deseen obtener una rentabilidad por rentas superior a la del efectivo. El fondo complementa y amplía la gama de fondos multiactivos globales de gestión activa y pone al alcance de los inversores una cartera multiactivos auténticamente global que se propone combinar de forma equilibrada la generación de rentas con el crecimiento del capital a largo plazo».

Paul Flood, gestor principal del BNY Mellon Global Multi-Asset Income Fund, comenta: «Nuestra filosofía de inversión se basa en el convencimiento de que ninguna empresa, mercado o economía puede evaluarse de forma aislada, sino que deben entenderse en un contexto mundial. El enfoque global y temático de Newton nos permite adoptar una perspectiva de largo plazo con respecto a los mercados financieros y las economías mundiales y mantener en todo momento una visión global. El fondo es completamente flexible, de forma que podemos invertir con libertad en cualquier sector, país o clase de activo con el fin de identificar los activos que, en nuestra opinión, nos permitirán obtener los mejores resultados para nuestros clientes. Además de invertir en acciones y bonos, el fondo mantiene ahora mismo posiciones importantes en inversiones alternativas como infraestructuras y energías renovables, sectores en los que los ingresos son financiados por el gobierno, están vinculados la inflación y no dependen del ciclo económico".

El fondo se propone generar una rentabilidad que supere en un 30% a la cartera mixta de generación de rentas de referencia (60% renta variable[3] y 40% renta fija y distribuirá rentas trimestralmente.

El fondo está disponible para inversores de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Guernsey, Irlanda, Italia, Jersey, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur (colocaciones privadas), Suecia y Suiza.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"