fondos

BNY Mellon: “La movilidad está en las primeras etapas de una vasta transformación"

BNY Mellon Investment Management apuesta por la megatendencia de la nueva movilidad con el fondo específico BNY Mellon Mobility Innovation. George Saffaye, estratega de inversión global de la gestora, explica la razón de este fondo y apunta a los sectores de Tecnología, Industria y Servicios de Comunicación entre sus principales posiciones.

31 DE julio DE 2020. 17:38H Rocío Arviza

780e2e5bfe36c6b6b74ff29410a139a4.jpg

¿Por qué un fondo de esta temática? 

Las tendencias de innovación temáticas son fuerzas poderosas y transformadoras que impactan y remodelan la economía global, las empresas, los gobiernos y la sociedad, de manera que alteran drásticamente el panorama de las inversiones. Esto ofrece a los inversores la oportunidad de buscar exposiciones nuevas y diferenciadas a las áreas innovadoras y en crecimiento de la economía e intenta evitar a las víctimas de la disrupción.  

Nuestra economía global conectada es dinámica como resultado del ritmo implacable de la innovación. El rápido cambio tecnológico crea una competencia intensa, conduce a nuevos modelos de negocio, aumenta la eficiencia y frena la ineficiencia y, lo que es más importante, abarca empresas de todos los tamaños e industrias de todo el mundo. 

¿Cuál es la filosofía y el objetivo del fondo? 

Creemos que la forma en que usamos, potenciamos y controlamos todos los medios de movilidad se encuentra en las primeras etapas de una vasta transformación que impactará profundamente a las empresas, gobiernos y consumidores. La estrategia del fondo BNY Mellon Mobility Innovation Fund ofrece a los inversores exposición al desarrollo y la integración de las tecnologías presentes que pronto se asociarán con una nueva era de movilidad inteligente. Estas tecnologías se dividen en cuatro áreas clave: conectividad, vehículos autónomos, uso compartido y electrificación

Hemos establecido un proceso sistemático de gestión de cartera que impulsa la coherencia y maximiza la generación de alfa dentro de un marco de control de riesgos. 

En nuestro proceso de inversión participan los equipos de Global Research, Quantitative Research e Global Investment en todas las regiones, capitalizaciones de mercado y estilos de inversión.  

Continuamos fortaleciendo la investigación alternativa para complementar a nuestros analistas fundamentales, que incluye investigaciones de mercados privados y geopolítica. Los aspectos únicos de esta estrategia nos dan una ventaja competitiva sobre otros gerentes globales y deberían dar como resultado un rendimiento notable durante los ciclos completos del mercado.  

¿Cuáles son, a día de hoy, las principales posiciones del BNY Mellon Mobility Innovation Fund? 

Las principales participaciones están en empresas de Tecnología, Industria y Servicios de Comunicación. Tenemos exposición a compañías de software para análisis de diseño y optimización, para búsqueda, monitorización y análisis de big data generados por máquinas y una empresa industrial diversificada que produce productos de ingeniería para nichos de mercado globales. También tenemos exposición al uso compartido y desarrollo autónomo de vehículos. 

El fondo está posicionado para resistir y prosperar en este entorno extremadamente desafiante. Ofrece un potencial de crecimiento superior al índice de referencia y a los competidores debido a la identificación de varias tendencias clave de crecimiento secular. Además, el fondo está invirtiendo de manera oportunista en líderes cíclicos fuertes y de alta calidad que emergerán más sólidos de la recesión.  

¿En qué se diferencia su enfoque de inversión temática? 

Uno de los elementos diferenciadores es nuestro enfoque holístico, valoramos las oportunidades dentro y más allá del automóvil. Nos da una oportunidad más amplia, más profunda y dinámica, con un potencial de crecimiento superior y exposiciones al mercado más diversificadas. 

Nos define nuestra visión a largo plazo: innovamos y vemos hacia dónde se impulsará el rendimiento con un horizonte de varios años, así ofreceremos una rentabilidad superior en el transcurso de un ciclo económico. 

Otro elemento diferenciador es la materialidad; hacemos una evaluación cuantitativa y cualitativa por su nivel de exposición a la innovación en movilidad.  

También nos basamos en nuestra experiencia en inversión temática. Combinamos un análisis fundamental en profundidad con un marco cuantitativo sólido, mejorando nuestra capacidad para producir rendimientos atractivos ajustados al riesgo. 

Contamos con una plataforma de investigación sólida. Colaboramos en todos los sectores e identificamos tendencias de transformación emergentes y en desarrollo en todas las regiones, capitalizaciones de mercado y estilos de inversión.   

¿La crisis actual nos lleva hacia una movilidad más sostenible? 

La pandemia ha enfatizado aún más la necesidad de innovar en torno a las necesidades mundiales de movilidad y transporte, ya que futuras pandemias necesitarán un apoyo mucho más fuerte al intentar minimizar la interrupción.  

China y Europa siguen siendo agresivas en políticas y subsidios para apoyar la penetración de vehículos eléctricos y la mayoría de los fabricantes de equipos originales desean continuar promoviéndolos, ya que han estado invirtiendo y desarrollándolos en los últimos años y quieren cosechar las recompensas de estas inversiones.  

La perspectiva de crecimiento de sistemas avanzados de asistencia al conductor es muy positiva. El sector tecnológico continúa beneficiándose de vientos de cola temáticos a largo plazo y nuevos ciclos de productos, como el inalámbrico de 5G, todavía en sus primeras etapas y experimentando un impulso acelerado en China y EE.UU. Además, el coronavirus está potenciando un cambio disruptivo redefiniendo y creando nuevas demandas de soluciones de movilidad. 


Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”