miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Fondos

BNY Mellon lanza el BNY Mellon Global Infrastructure Income Fund

BNY Mellon lanza su segundo fondo temático en Europa durante 2018. Estará gestionado por Jim Lydotes, gestor de carteras sénior en The Boston Company

22 de noviembre de 2018. 16:07h Francisco Criado
  • Image

BNY Mellon Investment Management, ha hecho público el lanzamiento del BNY Mellon Global Infrastructure Income Fund.

Gestionado por Jim Lydotes, gestor de carteras sénior en The Boston Company, una de las firmas que integran la gestora multiactivo norteamericana de BNY Mellon que a partir de enero se llamará Mellon. El BNY Mellon Global Infrastructure Income replicará la exitosa estrategia de renta variable con objetivo de generación de rentas que invierte en empresas de infraestructuras de todo el mundo y que el equipo de inversión ya gestiona en EE. UU. con un patrimonio de 1500 millones de dólares. Desde su lanzamiento en 2011, la estrategia ha generado de forma consistente una rentabilidad de cartera cercana al 6% anual.

El fondo se propone maximizar la rentabilidad total por rentas y crecimiento del capital mediante la inversión en una cartera concentrada de entre 20 y 40 empresas cotizadas de sectores de infraestructuras tradicionales y no tradicionales de todo el mundo con la que busca ganar exposición a un amplio universo de oportunidades en infraestructuras que, en opinión del gestor de inversiones, se verán respaldadas por las demandas económicas, sociales y medioambientales. El fondo abarca sectores de infraestructuras tradicionales como transporte, energía y servicios públicos, y sectores de comunicaciones y sociales no tradicionales como satélites, hospitales y residencias para personas mayores.

Como apunta Hilary López responsable de distribución entre intermediarios en BNY Mellon Investment Management, «el BNY Mellon Global Infrastructure Income Fund es el segundo fondo temático que lanzamos este año como parte de nuestra gama offshore. El persistente entorno de bajos tipos de interés ha creado la necesidad de contar con soluciones de generación de rentas viables con las que poder reemplazar las clases de activo más tradicionales. Este fondo de renta variable global se estructura en torno a una cartera concentrada en valores de gran convicción con la que se persigue obtener una rentabilidad elevada con menos volatilidad y menos pérdidas. Teniendo en cuenta la experiencia que acumula The Boston Company en inversión temática y el robusto track record que ha registrado la estrategia existente en los siete años transcurridos desde su lanzamiento, Jim y el equipo de inversión se encuentran en una posición ideal para gestionar este fondo».

Para Jim Lydotes, gestor de carteras sénior en The Boston Company, «las oportunidades para ganar exposición a infraestructuras abundan y, en nuestra opinión, seguirán aumentando. Existe una necesidad creciente de modernizar infraestructuras antiguas, invertir en nuevas tecnologías energéticas y respaldar tanto a las poblaciones en crecimiento como a las que envejecen en todo el mundo. Esta estrategia sigue un enfoque analítico y centrado en el riesgo que equilibra la necesidad de obtener dividendos de la máxima calidad con la apreciación de capital, lo que se traduce en una combinación única de elevada rentabilidad y crecimiento. Creemos que el éxito de una inversión global reside en un análisis riguroso, una cuidada selección de valores y énfasis en la sostenibilidad, tres características de este fondo».

El fondo es el segundo producto temático lanzado como parte de la gama de BNY Mellon Global Funds, plc, tras el reciente lanzamiento del BNY Mellon Mobility Innovation Fund.

El fondo estará disponible para su comercialización en España, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza, entre otros países.