domingo, 18 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

CaixaBank lanza 12 fondos para crecer en gestión discrecional

Caixabank se propone conseguir un crecimiento anual en gestión discrecional de entre 3.500 y 4.000 millones de euros, desde los 24.300 millones actuales. Quiere hacerlo pese al entorno de tipos bajos y para ello ha lanzado las Carteras Master, un nuevo servicio asesorado por Morgan Stanley, Amundi, JP Morgan, Robeco y Nomura.

11 de junio de 2019. 12:16h Funds & Markets
  • CaixaBank lanza 12 fondos para crecer en gestión discrecional

La gestora de Caixabank ha rediseñado su oferta de gestión discrecional, un año y medio después de lanzar Smart Money. Ha lanzado Carteras Master, doce fondos que estarán disponibles para los clientes de banca Premier y Privada que inviertan más de 6.000 euros y que cuenten con un contrato de asesoramiento del banco.

Desde Caixabank señalan que se trata de un modelo pionero, que otorga "flexibilidad y agilidad en la gestión y reducción de costes para el partícipe". Quienes inviertan menos de 300.000 euros tendrán una comisión de gestión del 0,75 por ciento y del 0,6 por ciento quienes inviertan un importe más elevado. “Cambiamos de un modelo de inversión en fondos de terceros a un modelo de asesoramiento”, destaca Victor Allende, director ejecutivo de banca privada y banca premier de CaixaBank.

Elección de gestoras

Cinco grandes gestoras internacionales van a asesorar a CaixaBank AM sobre que activos comprar en cinco de los doce fondos que se lanzan para cubrir este servicio. Gestoras que, según la gestora de la entidad presidida por Jordi Gual, han sido seleccionadas tras un riguroso proceso de 'due diligence'.

De este modo, Amundi les aportará asesoramiento en gestión en renta fija americana, JP Morgan en renta variable americana, Morgan Stanley asesorará en renta variable emergente y Robeco será el encargado de renta fija euro a corto plazo. Junto a ello, Nomura asesorará en renta variable japonesa.