fondos

Capital Group celebra el I aniversario de su fondo growth de RV EEUU

El fondo OICVM está basado en AMCAP, una estrategia en renta variable estadounidense orientada al crecimiento que lleva 50 años accediendo a oportunidades de expansión.

20 DE agosto DE 2018. 11:34H Víctor Ranera

El Capital Group AMCAP Fund (LUX), un fondo growth de renta variable estadounidense domiciliado en Luxemburgo, ha celebrado su primer aniversario recibiendo la calificación Gold de Morningstar en la categoría RV USA Cap. Grande Growth1. El fondo OICVM, que se lanzó en junio de 2017, está basado en AMCAP, una estrategia en renta variable estadounidense orientada al crecimiento que lleva 50 años accediendo a oportunidades de expansión dentro de la mayor economía del mundo.

Desde su lanzamiento en junio de 2017, el nuevo fondo ha obtenido sólidas ganancias al registrar avances del 20,8 % y superar a su índice de referencia, el S&P 500, en un 7,5 %2. Según Morningstar, “AMCAP de Capital Group combina eficazmente una cartera multicapitalización bastante agresiva y orientada al crecimiento con amplios volúmenes de efectivo... La fuerte ponderación de la cartera en valores de baja y media capitalización –sumada a su habitual asignación a efectivo superior al 10 %– ha ayudado [a la estrategia] a mantener el ritmo en la mayoría de repuntes del mercado, ha ofrecido un cierto colchón durante periodos de desaceleración y ha permitido a los gestores identificar oportunidades”.

Grant Leon, Director Ejecutivo del departamento de Intermediarios Financieros en Europa y Asia, afirmó: “Capital Group ha pasado a formar parte del selecto grupo de las cinco gestoras de activos que poseen tres o más fondos con la calificación de Gold en Europa. Nos complace ver cómo nuestra estrategia consistente en traernos estrategias de inversión ya consolidadas y de alta calidad desde EE. UU. a Europa y Asia está siendo reconocida por el mercado”.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"