sábado, 17 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

¿Cuáles están siendo los 3 mejores fondos españoles del año?

Los tres coinciden en tener la mayor parte de su patrimonio invertido en renta variable de Estados Unidos, con alta exposición a la tecnología.

24 de mayo de 2019. 00:01h Patricia Malagón
  • Image

Los fondos de inversión nacionales están firmando un gran inicio de año con una rentabilidad. Tal y como publica Inverco, los fondos de inversión españoles han alcanzado una rentabilidad del 5% en los cuatro primeros meses del año. Los fondos de inversión registraron en abril de 2019 una rentabilidad positiva del 1,13%, por lo que la rentabilidad acumulada en el año se sitúa en el 5,03%, convirtiendo a 2019, en términos de rentabilidad, en el mejor primer cuatrimestre de la serie histórica.

En este contexto tan positivo hay tres fondos que están destacando por presentar una rentabilidad muy superior a la media. De hecho, los tres superan el 14% de rentabilidad para el año y en los cuatro primeros meses han llegado a superar el 18%.

Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI

Este fondo presenta una rentabilidad en los cuatro primeros meses del 23,72%. Anualizada para este año supera el 18,83%. Con estos números se ha convertido en uno de los mejores fondos en lo que va de 2019.

El fondo toma como referencia el índice S&P 500. Se invierte, directa o indirectamente, un 0-100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija pública y/o privada. La exposición a riesgo divisa será del 0-100% de la exposición total. En la actualidad, el 89,11% de su patrimonio se encuentra en renta variable y el 10,89% se encuentra en efectivo. La mayoría de sus acciones son estadounidenses (88,57%) y de ellas, las mayores posiciones están en Amazon, Microsoft, Match, Netflix y Paypal.

Merchfondo FI

Este fondo ha registrado una rentabilidad en los cuatro primeros meses del 34,87% y anualizada para el conjunto de 2019 se mantiene en el 14,79%. El fondo puede invertir en cualquier mercado mundial, aunque da prioridad a los de la OCDE. La inversión en renta variable se hace, sobre todo, en compañías de alta capitalización.

En la actualidad tienen invertido un 121,55% de su patrimonio. La mayor parte se encuentra en renta variable de Estados Unidos (79,09%), mientras que en Europa se mantienen por encima del 11%. En cuanto a los sectores, se decantan por el sanitario y el tecnológico, el consumo cíclico y los servicios financieros.

Esfera II Gesfund Aqua FI

Este fondo registra una rentabilidad del 18,77% en los cuatro primeros meses y del 14,79% para el año. Se trata de un fondo de autor con alta vinculación al gestor, D. Joaquín Blanco Toledo, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes.

Al igual que los otros dos fondos, mantiene su mayor exposición en la renta variable estadounidenses (95,46%). Su mayores posiciones se encuentran en Mastercard, Atrion, Netflix, Becton y Alteryx.