fondos

¿Cuáles han sido los tres fondos más rentables en enero?

El fondo más rentable logró una subida del 40,45% en solo el mes de enero

15 DE febrero DE 2021. 08:00H Patricia Malagón

7cf3b423bfc617e8e18467c03c250195.jpg

Los fondos de inversión han comenzado el año con ligeras caídas en la rentabilidad, pero eso no ha impedido que algunos de ellos hayan destacado especialmente. De hecho, en la categoría de mixtos el primero de ellos se ha anotado un 40% de rendimiento en un solo mes, y en renta variable el más rentable ha superado el 34%. Unos datos especialmente buenos en un mes en el que el mercado tuvo un movimiento lateral.

Alcalá Multigestión Oricalco FI

Con un rendimiento del 40,45% en enero este fondo se ha convertido en el más rentable del mes. Un comportamiento espectacular para un fondo que ya logró un rendimiento del 157% en 2020, su primer año de vida. El curso pasado lo terminó como el fondo español más rentable y así ha comenzado el nuevo año. Esta gestionado por Creand AM y es un fondo especialmente flexible. A lo largo del año pasado invirtió tanto en materias primas - especialmente en oro y en plata -, en el sector del vehículo eléctrico, en el almacenamiento en la nube y en el blockchain. Entre sus cinco mayores posiciones se encuentra Alibaba y un ETF que replica el precio de la plata multiplicándolo por dos. 

MS Global Endurance A USD Acc

El fondo de renta fija de Morgan Stanley ha superado el 34,4% de rentabilidad en enero. Un dato que hay que sumar al 88,3% logrado en 2020, su primer año de vida. El Fondo tratará de alcanzar su objetivo de inversión invirtiendo principalmente en valores de renta variable, incluidos los recibos de depósito (incluidos los American Depositary Receipts (ADR) y los Global Depositary Receipts (GDR)), de empresas establecidas y emergentes ubicadas en todo el mundo, con capitalizaciones dentro del rango de empresas incluidas en el MSCI All Country World Index. 

Neuberger Berman CLO Income I2 EUR H Inc

Dentro de la renta fija ha destacado este fondo al ganar un 3,5% en un mes. En 2020 terminó ganando un 3,1% y en 2019 un 8,6%. El objetivo de la Cartera es lograr un nivel atractivo de rentabilidad total invirtiendo principalmente en títulos de deuda mezzanine de obligaciones de préstamos colateralizados ("CLO") denominados en dólares estadounidenses y en euros, así como en títulos de deuda High Yield.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"