En un contexto de mercado como el actual, con la volatilidad en máximos desde la Gran Recesión de 2008, los inversores están buscando vehículos de inversión que les den tranquilidad en la cartera. Por eso, hemos seleccionado a los fondos con rentabilidad positiva en los últimos años y con una volatilidad baja. ARCANO EUROPEAN INCOME […]
En un contexto de mercado como el actual, con la volatilidad en máximos desde la Gran Recesión de 2008, los inversores están buscando vehículos de inversión que les den tranquilidad en la cartera. Por eso, hemos seleccionado a los fondos con rentabilidad positiva en los últimos años y con una volatilidad baja.
ARCANO EUROPEAN INCOME FUND, FIL A1
El objetivo principal es proporcionar rendimientos atractivos ajustados al riesgo, directa o indirectamente, en una cartera diversificada que consiste en: préstamos corporativos incluyendo préstamos para la compra de una empresa o bonos a tasa flotante, la mayoría sin calificación crediticia, y valores de renta fija, mayoritariamente bonos calificados de alto rendimiento con baja calificación crediticia, o sin calificación crediticia. Los préstamos y renta fija serán emitidos por entidades domiciliadas o que lleven a cabo sus actividades comerciales principalmente en la UE u otros países europeos con deuda soberana a largo plazo de al menos mediana calificación crediticia o en entidades domiciliadas en otros países.
En los últimos cinco años su rentabilidad acumulada es del 12,22% y este año solo registra un dato negativo del -0,12%. Además, la volatilidad del fondo es una de las más bajas ya que es del 1,19%.
FONDESPAÑA-DUERO GARANTIZADO RF IV/2020, FI
Banco CEISS garantiza al Fondo a vencimiento 30/04/2020 el 115,37% del valor liquidativo a 05/06/2014 (2,45% TAE para suscripciones a 05/06/2014 mantenidas a vencimiento). La TAE dependerá de cuando se suscriba. El fondo invertirá en renta fija avalada/garantizada/emitida por el Estado Español/CCAA y liquidez. Se podrá invertir en depósitos y/o instrumentos del mercado monetario no cotizados y líquidos de OCDE. El vencimiento medio de la cartera será próximo a la garantía. Se podrá contratar un swap de tipos para la reinversión de cupones.
Lo más llamativo de este fondo es su bajísima volatilidad, de apenas un 0,11%. Además, en los últimos cinco años ha cerrado siempre con rentabilidades positivas y acumula un rendimiento del 4,76%.
LABORAL KUTXA RENTA FIJA GARANTIZADO VII, FI
Caja Laboral garantiza al fondo a vencimiento (31/01/2024) el 103,70% del valor liquidativo inicial a 21/10/2016 (TAE 0,50% para suscripciones a 21/10/2016 y mantenidas a vencimiento). Durante la garantía, se invierte en deuda emitida/avalada por Estados zona euro o CCAA, con vencimiento próximo al de la garantía y en liquidez, en emisiones con rating mínimo igual al Reino de España, a fecha de compra, y de ser necesario, se podrá invertir hasta un 30%, en renta fija privada (sin titulizaciones), de emisores/mercados zona euro, en emisiones con al menos media calidad, a fecha de compra.
Tiene una volatilidad del 1,5% y su rentabilidad acumulada en 5 años es del 2,86%.