fondos

¿Cuáles son los mejores fondos Latam de este año?

Los fondos de renta variable china y los de renta variable de tecnología copan las primeras plazas en las listas de fondos más rentables en este 2019. Un primer trimestre marcado por los altibajos en las bolsas de Latinoamérica pero con Brasil como estrella. Estos son los fondos de bolsa que mejor se comportan de esta región.

03 DE abril DE 2019. 07:20H Rocío Arviza

latam_41-141510_20190403072902.jpg

La categoría de Renta Variable Latinoamérica de Morningstar se revaloriza más de un 10 por ciento en lo que llevamos de año. Brasil es la que apoya el buen tono porque la principal plaza de la región ha conseguido avanzar un 8,5 por ciento en el primer trimestre del ejercicio. Un periodo que coincide, además, con los tres primeros meses de Jair Bolsnonaro en la presidencia del país. Según datos de Morningstar, estos son los tres fondos de bolsa que mejor lo hacen este año.

Un subfondo del BBVA, en cabeza

Más de un 20 por ciento de revalorización en lo que va de año avala al BBVA Durbana International Fund Latam Equity P USD Cap como el más rentable de los que invierten en la región en 2019. Se trata de un sub-fondo del BBVA que invierte en acciones que cotizan en las bolsas de Latinoamérica pero no sólo en ellas. También puede apostar por compañías que tengan su domicilio social o realicen la mayor parte de sus negocios en la región.

Los datos de Morningstar apuntan a que Itau Unibanco Holding, Vale, Petrobras, Prinfra (Promotora y Operadora de Infraestructuras) y la minorista brasileña Lojas Americanas son sus principales posiciones ahora.

Fondos de Barings y DWS, entre los mejores

El segundo fondo de renta variable Latinoamericana que mejor lo hace en este 2019 es el Barings Latin America Fund Class A GBP Inc. Acumula un avance al cierre del primer trimestre del 17,3 por ciento, pero a tres años cede algo más de un 4 por ciento. Al igual que el fondo anterior, está invertido en valores como Vale, Itau Unibanco Holding o Petrobras, pero añade a su cartera posiciones importantes en compañías como Itausa Investimentos ITAU o Bank Bradesco.

Y el tercer fondo de bolsa más rentable en la región es el DWS Invest Latin American Equities FC50, de la gestora alemana DWS. Consigue anotarse un alza del 15,5 por ciento este año y cuenta en cartera con valores como el Banco Inter, las empresa minoristas B2W y Magazine Luiza, la minera Vale o la Companhia Siderurgica Nacional.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"