martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

¿Cuánto supone la gestión discrecional en España?

Una gestión discrecional es aquella en la que las decisiones de gestión de las inversiones las toma un gestor profesional o un asesor para la cuenta de su cliente. Según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco) representa el 21 por ciento del total de la distribución en España.

12 de octubre de 2019. 08:00h Funds & Markets
  • ¿Cuánto supone la gestión discrecional en España?

La cifra estimada de patrimonio en gestión discrecional de carteras supera los 72.476 millones de euros a cierre de la primera parte del ejercicio, según datos de Inverco a partir de cifras facilitadas por las Gestoras de IIC ( Instituciones de Inversión Colectiva) que han ofrecido información sobre esta actividad desarrollada por sus grupos financieros.

De esta cantidad, casi el 92 por ciento correspondería a clientes minoristas, en torno a 67.000 millones de euros.

El número de contratos de clientes minoristas que han firmado mandatos para delegar las decisiones de inversión de su cartera alcanza los 595.289. Además, los datos de Inverco concluyen que el patrimonio medio gestionado por este tipo de carteras es de unos 112.000 euros.

Según la información remitida por las entidades, el 40 por ciento de la gestión discrecional en nuestro país se canaliza a través de inversiones en IIC de terceras gestoras.