viernes, 14 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Fondos

Dunas Capital digitaliza el 100% de la operativa sobre sus fondos y planes

Tanto los fondos de inversión y planes de pensiones se podrán contratar a través de la página web de la gestora.

12 de noviembre de 2018. 12:45h Víctor Ranera
  • Image

Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha puesto en marcha su estrategia digital, con lo que abre todos los fondos de inversión y planes de pensiones de su gama de fondos Dunas Valor, así como el fondo de renta variable estadounidense Segurfondo S&P100 Cubierto. De esta manera, todos los inversores que estén interesados en contratar sus productos, podrán acceder a ellos fácilmente con el lanzamiento de una nueva aplicación en su página web.

La aplicación permitirá a los clientes de Dunas Capital realizar varias operaciones con sus fondos. Con un sencillo proceso de alta en la página web www.dunascapital.com, los clientes de Dunas Capital podrán suscribir, traspasar o reembolsar fondos de forma totalmente digital, así como revisar sus posiciones en la gestora. De esta manera, los formularios que antes se tenían que rellenar en papel se podrán hacer ahora de forma totalmente online. Además, los clientes que se den de alta en línea podrán hacer un seguimiento continuo del valor de mercado y la rentabilidad de sus inversiones.

El lanzamiento de esta nueva aplicación online coincide con el primer aniversario del lanzamiento de la gama de fondos Dunas Valor. Además, todos los productos de la gama se sitúan en el primer decil del ranking de sus respectivas categorías por rentabilidad (datos a 31/10/18). Este hecho pone de manifiesto la gran capacidad del experimentado equipo de Inverseguros Gestión-Dunas Capital para conseguir resultados con productos únicos e innovadores.

Los cuatro fondos multiactivos y UCITS IV de la gama Dunas Valor están basados en la metodología propia de Dunas Capital: Dunas Value Cross Asset and Risk (D-VCAR), una filosofía value que combina el análisis de distintas clases de activos (renta fija y renta variable, entre otros). Se trata de los fondos Dunas Valor Prudente, Dunas Valor Equilibrio, Dunas Valor Flexible y Dunas Valor Selección y el fondo índice Segurfondo S&P 100 Cubierto.

Nuevas incorporaciones y acuerdos

Como parte de esta nueva estrategia digital, Dunas Capital ha reforzado su equipo con la incorporación de David Lázaro como responsable de relaciones con partícipes y Miguel Ángel Muriente como responsable de valoración de carteras. Ambos bajo la dirección de Sonia García, directora de administración de fondos y planes.

David Lázaro anteriormente fue Responsable de Administración de Magallanes Value Investors y previamente responsable de relación con partícipes en Aviva Gestión. Por su parte, Miguel Ángel Muriente se incorporó a Dunas Capital desde su anterior puesto como responsable de Valoración de fondos en Novobanco Gestión.

Además de la implementación de esta nueva tecnología para la operativa de fondos y la incorporación de nuevos profesionales, Dunas Capital anunció el pasado mayo un acuerdo con Allfunds, la plataforma con la mayor red de distribución de fondos de inversión. Gracias a este acuerdo, los fondos de inversión de la gama Dunas Valor están disponibles en los 43 países a los que llega Allfunds.

Alfonso Benito, director de gestión de activos de Dunas Capital, afirmó: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con la gama de fondos Dunas Valor y creemos que es importante llegar a cada vez más inversores. Por ello, estamos convencidos de que haciéndolos accesibles a través de la nueva aplicación de Dunas Capital nos permitirá dar un mejor servicio a todos nuestros clientes”.

David Angulo, Chairman de Dunas Capital, explicó: “Como grupo comprometido con la innovación consideramos esencial lanzar una estrategia digital a la altura de las exigencias del cliente. Además, creemos que era necesario poner a disposición de más inversores la excelencia y expertise de nuestro equipo de gestión, que ya está posicionando la gama Dunas Valor en lo más alto de los rankings de rentabilidad”.