fondos

EDM Strategy y EDM Spanish Equity baten a sus índices de referencia

Los dos fondos consiguen grandes rendimientos apostando por valores con modelos de negocio únicos

13 DE junio DE 2018. 17:24H Dirigentes Digital

image_content_42188_20180613172926.jpg

Los fondos de renta variable europea y española EDM Strategy Clase R y EDM Spanish Equity han cerrado el mes de mayo con rentabilidades sensiblemente superiores que las de sus respectivos índices de referencia, pese a un repunte de la volatilidad en los mercados, arrastrados por factores de índole política como el cambio de Gobierno en Italia, la incertidumbre respecto al Brexit o el creciente proteccionismo en EE.UU. En un entorno económico positivo, pero marcado por situaciones puntuales de inestabilidad que afectan a las bolsas, para EDM cobra especial relevancia el análisis de fundamentales y un “stock picking” exhaustivo.

El equipo de analistas de la firma invierte en compañías de sectores muy diversos con unos catalizadores muy diferentes. Lo que tienen en común todas ellas es que cuentan con uno o más aspectos diferenciales y en su gran mayoría, sus modelos de negocio son difícilmente replicables, lo que les confiere ventajas significativas respecto a sus competidores y el mercado en general. Valores favoritos de EDM “Por citar tan solo algunos nombres, Dassault Systèmes es el líder indiscutible en software de diseño 3D, con muchos años de ventaja tecnológica respecto a su principal rival”, comenta Adolfo Monclús, Director de Negocio Institucional. Asimismo, califica a DSV como una “rara avis dentro del sector de logística”.

“Combina la excelencia operativa al nivel de sus mejores rivales del sector con una excelencia en la asignación de capital sin parangón en la industria. Su última gran adquisición –UTI Worldwide- es digna de estudio en escuelas de negocio”, asegura Monclús.

Por otro lado, los analistas de la firma encuentran valores muy atractivos en subsectores de segmentos muy maduros, como el automovilístico, con bajos crecimientos de mercado tendenciales. “A dicho segmento pertenecen compañías como CIE Automotive y Gestamp, dos de los grandes contribuidores al buen comportamiento del fondo EDM Spanish Equity”, apunta el director de Negocio Institucional de EDM.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"