miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Fondos

El fondo Allianz Artificial Intelligence supera los 1.000 millones de euros de patrimonio

Está específicamente diseñado para beneficiarse del potencial disruptivo de la inteligencia artificial

20 de noviembre de 2018. 08:54h Víctor Ranera
  • Image

El fondo Allianz Global Artificial Intelligence ha superado los 1.000 millones de euros de patrimonio, lo que demuestra el gran interés de los inversores minoristas e institucionales en esta estrategia.

El fondo, de una de las principales gestoras de inversión activa en el mundo: Allianz Global Investors, fue el primero de su tipo cuando se lanzó en Europa en marzo de 2017. El fondo Allianz Global Artificial Intelligence tiene el mandato de invertir en compañías que impulsan el desarrollo de la inteligencia artificial en todas sus formas alrededor del mundo.

A diferencia de los fondos de tecnología existentes, el fondo Allianz Global Artificial Intelligence está diseñado específicamente para beneficiarse del potencial disruptivo de la inteligencia artificial. El objetivo del fondo es navegar por los cambios introducidos por esta tecnología transformadora e invertir en las compañías que están mejor posicionadas para crear un valor mucho mayor para los accionistas.

Al analizar este potencial e integrar a las compañías que lo impulsarán y se beneficiarán directamente de él en la cartera, la estrategia apunta a aprovechar un crecimiento dinámico y sostenible que afectará a todo el mercado.

Sebastian Thomas, gestor senior, comentó sobre el hecho de que el fondo superara la barrera de los 1.000 millones de euros:

"Estamos satisfechos con el interés que los inversores han mostrado en el fondo Global Artificial Intelligence. Creemos que la inteligencia artificial es una tecnología transformadora que tiene el potencial de remodelar la economía global y alterar las estructuras industriales existentes.

Nuestra estrategia busca invertir en todos los sectores y en todo el mundo en las empresas innovadoras que desarrollan o aprovechan la tecnología de inteligencia artificial y no está ligada a un índice de tecnología típico que está fuertemente ponderado en las acciones de empresas de tecnología de gran capitalización bursátil. El fondo generalmente tiene un active share, o porción activa de la cartera, de más del 75% en comparación con la mayoría de los fondos tecnológicos globales.

Solo estamos rascando la superficie de lo que la inteligencia artificial puede lograr y ya estamos viendo un ritmo acelerado de innovación. Creemos que los impactos se combinarán en los próximos años a medida que la inteligencia artificial se mezcle aún más en el tejido de nuestras vidas".

El fondo Allianz Global Artificial Intelligence es una extensión de una estrategia que se lanzó en Japón el 9 de septiembre de 2016 junto con Sumitomo Mitsui Asset Management y Nikko. En total, la estrategia cuenta con más de 4.000 millones de dólares en activos en el mundo.

Allianz Global Investors cuenta con una experiencia de décadas en el sector de la tecnología, conocimiento de campo dentro de la industria, relaciones profundas en Silicon Valley y recursos globales dedicados a este sector.