jueves, 22 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Estos son los fondos más rentables en el último año

A doce meses, el fondo que mejor comportamiento acumula de todas las categorías recogidas por Morningstar es el JP Morgan US Growth. Se revaloriza casi un 53 por ciento. Si lo acotamos a gestoras españolas, la estrella es el Merchfondo, con una revalorización en el último año que supera el 37 por ciento.

04 de mayo de 2019. 00:01h Rocío Arviza
  • Image

Amazon, Microsoft, Mastercard Alphabet y Apple están entre las mayores posiciones del que, a día de hoy, es el fondo más rentable de los últimos 12 meses, según datos de Morningstar: el JPMorgan Funds - US Growth Fund B (dist) – USD. En lo que llevamos de 2019 este fondo se anota un 16,70 por ciento.

El segundo de los más rentables en el último ejercicio es el GlobalAccess Japan Fund B Acc GBP con una revalorización del 48,20 por ciento a doce meses y del 27 por ciento en los primeros 4 meses del ejercicio. Invierte en compañías que tienen sus principales actividades en Japón y sus principales posiciones las copan Toyota Motor, el futuro del índice Topix, Sumitomo Mitsui Financial Group, Mitsui & Cp y Nippon Telegraph & Telephone Corp.

Y el tercer fondo más rentable a doce meses es el Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Digital Health I2 CHF, con una subida del 44,79 por ciento y un avance superior al 18 por ciento en lo que llevamos de ejercicio. En este caso, se trata de un fondo de renta variable especializado en el sector salud que apuesta de forma clara por compañías como Abott Laboratories, Danaher, Medtronic, Boston Scientific o Becton Dickinson.

Los mejores fondos españoles

El fondo Merchfondo FI, con su revalorización del 37,72 por ciento en el último año y de más del 44 por ciento en estos primeros cuatro meses de 2019 es el fondo estrella entre las gestoras nacionales. Lo consigue, entre otras posiciones, con opciones sobre Qualcomm y con acciones de Portola Pharmaceuticals, Incyte o Twiter.

A partir de ahí, el Mutuafondo Tecnológico D FI se anota más de un 25 por ciento a doce meses. Se trata de un fondo cuyo objetivo es batir el índice MSCI Global Tecnologías de la información en euros, compuesto por compañías del sector tecnológico de los mercados norteamericanos, japoneses y europeos. Según datos Morningstar, tiene en cartera fondos como el Polar Capital Global Tech I, el Franklin Technology I (acc) USD, el Parvest Disruptive Technology I o el DNB Fund Technology institutional A.

Competa la terna de fondos de gestoras nacionales más rentables a un año el fondo Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI. Se anota un 25 por ciento, prácticamente lo mismo que consigue este producto desde comienzos del ejercicio, desde cuando se revaloriza un 24,96 por ciento. Se trata de un fondo Mixto Flexible Global cuyas cinco principales posiciones son Amazon, Microsoft, Match Group, Netflix y PayPal Holdings.