fondos

Estos son los tres mejores fondos españoles del primer trimestre

El Merch Oportunidades FI es el fondo español más rentable a cierre del primer trimestre, con una rentabilidad acumulada del 29,5 por ciento. Le siguen el Mutuafondo Tecnológico y el Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital, ambos con avances de más del 19 por ciento. ¿Quieres saber cómo y en qué invierten?

29 DE marzo DE 2019. 12:36H Rocío Arviza

tres-mejores_41-140662_20190329125045.jpg

El fondo Merch Oportunidades gestionado por Merchbanc acumula un patrimonio de 6,7 millones de euros y es un fondo que invierte en renta fija y renta variable de cualquier mercado mundial. Invierte, por tanto, en cualquier divisa. En este 2019 acumula un 19,5 por ciento de rentabilidad. Sin duda un porcentaje llamativo pero hay que tener en cuenta que, en los últimos 12 meses, se deja casi un 16 por ciento y algo más de un 3 por ciento anualizado a tres años vista, según datos de Morningstar.

Sus principales posiciones están ahora, siempre con datos de la mencionada firma de servicios financieros, ahora en opciones sobre Applied Materials, en acciones de Bed Bath & Beyond y Freeport-McMoran, en opciones sobre Qualcomm y en títulos de la farmacéutica Portola.

Mutuafondo Tecnológico

El segundo mejor fondo español este año es este fondo de tecnología de la gestora Mutuactivos: el Mutuafondo Tecnológico D FI, con un alza del 19,67 por ciento. Se marca como objetivo (aunque no garantizado) batir al índice MSCI Global Tecnologías en euros y maneja un patrimonio de unos 20,8 millones de euros. Al contrario que el fondo de Merchbanc, este fondo sí que repunta con claridad a 12 meses ( mantiene alzas de más del 19 por ciento) y avanza a tres años más de un 16 por ciento acumulado. Es decir, da muestra del buen tono que viene disfrutando la tecnología en los últimos ejercicios. Sus principales posiciones, según datos de Morningstar, están en los fondos Polar Capital Global Tech I, Franklin Technology A ( acc) USD, Parvest Disruptive Technology C o DNB Fund Techology institutional A.

Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI

Se trata de un fondo de Renta 4 asesorado por Flavio Muñoz y Juan de Dios. El Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI es un producto cuyo proceso de inversión combina value investing y bid data y que supera los 17 millones de euros de patrimonio. El fondo, que toma como referencia la rentabilidad del índice S&P500 (para la Renta Variable) y la de la letra del Tesoro español a tres meses (para la Renta Fija), acumula una rentabilidad en el primer trimestre de más del 19 por ciento. En los últimos doce meses logra un alza de más de un 16 por ciento y de más de un 12 por ciento anualizado si el periodo de referencia son tres años.

Las posiciones más importantes del fondo ahora están en compañías como Amazon, Microsoft, Match Group, Netflix o Paypal Holdings.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"