fondos

Fidelity lanza un fondo en el sector de los servicios de comunicación

Global Communications Fund es un fondo para invertir en las oportunidades que ofrece el sector de los servicios de comunicación.

08 DE enero DE 2019. 10:31H Héctor Chamizo

Fidelity International (Fidelity) anuncia el lanzamiento del Fidelity Funds - Global Communications Fund, un fondo para invertir en las oportunidades que ofrece el sector de los servicios de comunicación.

El crecimiento sin precedentes de las empresas de servicios de comunicación durante los últimos años y su repercusión en todo el mundo brindan a los gestores activos de inversiones una atractiva oportunidad para explotar el ritmo acelerado de los cambios y la innovación en este sector.

El objetivo del fondo es ofrecer a los clientes una exposición única al sector de los servicios de comunicación, modificado recientemente dentro de la clasificación sectorial GICS (Global Industry Classification Standard). Para ello, identificará activamente las mejores oportunidades de inversión en todo el mundo, incluidos los mercados emergentes, con el objetivo de conseguir la revalorización del capital a largo plazo.

Será gestionado por Sumant Wahi, que fue nombrado gestor de fondos en fechas recientes y cuenta con 18 años de experiencia, primero trabajando en empresas tecnológicas y posteriormente como analista de empresas de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones (TMT). Comenzó su carrera como profesional de la inversión en 2008 en Redburn, donde ascendió hasta convertirse en responsable de análisis de empresas de equipos tecnológicos, y se incorporó a Fidelity en 2014 como analista sénior de renta variable.

Con motivo del lanzamiento, Sumant Wahit, Gestor de fondos en Fidelity International, declaró: “Durante los últimos años, ha cambiado considerablemente la forma en que las personas se comunican, acceden a contenidos de entretenimiento y otro tipo de información debido a la evolución y posterior integración entre las empresas de Internet, medios de comunicación y telecomunicaciones. Los servicios de comunicación son los capilares que conectan sectores y regiones, y ofrecen oportunidades excepcionales y atractivas en diferentes partes del mundo”.

El fondo es una sociedad de inversión colectiva de capital variable constituida en Luxemburgo como SICAV.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"