miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Fondos

Fidelity lanza un nuevo fondo de ISR centrado en la gestión del agua y los residuos

La gestora norteamericana anuncia el lanzamiento del Fidelity Funds - Sustainable Water and Waste Fund.

29 de noviembre de 2018. 11:12h Víctor Ranera
  • Image

Fidelity International (Fidelity) anuncia hoy el lanzamiento del Fidelity Funds - Sustainable Water and Waste Fund, un nuevo fondo centrado en las oportunidades de inversión sostenibles que brindan la gestión del agua y los residuos.

Se prevé que en 2050 más del 70% de la población mundial viva en ciudades, por lo que es indudable que los países en vías de desarrollo están urbanizándose rápidamente, mientras que los ya desarrollados tienen que lidiar con las presiones cada vez mayores que sufren unas infraestructuras envejecidas. Cualquier ciudad quedará paralizada rápidamente si no da prioridad a la gestión de su agua y residuos.

El objetivo del fondo es generar elevadas rentabilidades ajustadas al riesgo a lo largo del ciclo invirtiendo en empresas de todo el mundo que intervienen en el diseño, fabricación o venta de productos y servicios relacionados con los sectores de la gestión del agua y los residuos. El fondo puede invertir en toda la cadena de valor del agua y los residuos, incluidas las empresas que desarrollan nuevas tecnologías para atender una demanda cada vez mayor.

El gestor del fondo, Bertrand Lecourt, aprovechará los potentes recursos de análisis e inversión de Fidelity para encontrar las oportunidades de inversión más atractivas en este sector escasamente analizado. Se incorpora a Fidelity International desde Polar Capital y aporta más de 18 años de experiencia analizando empresas de agua y residuos.

Con motivo del lanzamiento, Bertrand Lecourt, gestor de fondos de Fidelity International, comentó: “La historia del agua y los residuos es tan antigua como la de la civilización, pero las empresas de este sector siguen siendo objeto de una escasa atención por parte de los inversores”.

“Las oportunidades de inversión en estas áreas se originan con la demanda cada vez mayor de agua potable e infraestructuras de saneamiento, pero también en la necesidad de gestionar mejor los residuos generados por unas poblaciones cada vez más grandes, prósperas y urbanitas. Sin agua no hay economía y sin gestión de residuos no puede existir una economía sostenible”.

Creemos que este fondo, a través de su exclusiva combinación de oportunidades de inversión en la gestión del agua y los residuos, ofrece una sólida diversificación dentro de la renta variable mundial, así como un importante potencial de crecimiento y un impulso al perfil ESG (medioambiental, social y de gobierno, por sus siglas en inglés) de una cartera”.

“Estamos continuamente revisando nuestra gama de fondos para asegurarnos de satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes y seguiremos estudiando productos nuevos y diferenciados en este ámbito en 2019”.

El fondo es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) domiciliada en Luxemburgo y registrada para su venta en Luxemburgo, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Reino Unido, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Jersey, Guernsey, Hungría, Irlanda, Liechtenstein, Malta, Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Suecia.

Por favor, recuerde que este documento no constituye una recomendación de inversión basada en sus circunstancias personales. Si no está seguro de la idoneidad de una inversión, debería ponerse en contacto con un asesor financiero autorizado. El valor de las inversiones puede bajar o subir y el inversor puede recibir menos de lo que invirtió inicialmente.