fondos

Fidelity ve potencial en la conectividad

La gestora pasará a denominar el FF Global Communications como FF Future Connectivity Fund

29 DE octubre DE 2020. 08:00H Rocío Arviza

8db4163007219dc9d1f4703868a33050.jpg

El enfoque de la gestora en conectividad queda patente con el cambio de denominación de su hasta ahora FF Global Communications. Fidelity International entiende que la conectividad es la gran habilitadora de toda la disrupción tecnológica que estamos viendo hoy en día y señala un punto claro en el que enfocarse: el 5G. “Cuando entre el 5G va a provocar que la velocidad actual se multiplique por veinte, que la capacidad de contenido lo haga por diez y que el coste se rebaje hasta un 20%”, explicaba Pilar García-Germán, gestora senior de ventas de la firma, en el último encuentro digital de la gestora, titulado II New Economic Order. (Pinche aquí para acceder al encuentro en diferido). 

La gestora distingue tres tipos de temáticas distintas al hablar de conectividad. En primer lugar aquellas compañías que denomina facilitadoras, como pueden ser Samsung o Apple, que son las que hacen los dispositivos por donde luego van las redes de 5G o 4G. En segundo lugar, las propias redes, que suelen ser compañías de telecomunicacines como Cellnex o General Electric y que tienen las redes en propiedad y, en tercer lugar, las que califica de innovadoras, es decir, aquellas compañías que se aprovechan de las dos anteriores para crear los productos y servicios que ofrecen a los clientes. En este grupo engloban a empresas como Alibaba, Netflix o Amazon.

Mucha selección

Pese a tener claro que “la conectividad va a traer un gran número de oportunidades de inversión”, García-Germán asegura que no todo vale, por lo que “habrá que conocer muy de cerca los distintos modelos de negocio de las empresas”. Una idea en la que insistía en entrevista con Dirigentes Óscar Esteban, responsable de ventas de la compañía para España. “Hay que ser muy selectivos y exhaustivos en el análisis porque hay que buscar los Facebook y Amazon del futuro relacionados con el 5G y mucho más allá de toda la tecnología que llega a partir del 5G”.

¿Cara la tecnología?

Desde Fidelity International recomiendan echar mano de los datos a la hora de abordar la respuesta a esta cuestión. “Es muy importante el contexto, entender muy bien en qué niveles de valoraciones estamos, que para nada son extremas pese a que llevamos un año 2020 muy bueno en cuanto a rentabilidades del sector tecnológico. La situación no tiene nada que ver con lo que se veía en 1999, en el que se empezaba a rozar el pico de la burbuja punto.com”, aseguraba García-Germán. Además, recordaba que “en el año 2000 teníamos un Nasdaq que estaba creciendo aproximadamente un 250% frente al 60% actual”.

Por su parte, Esteban apunta que “es verdad que el sector tecnológico en general cotiza a un PER de 20, por encima de la media del resto de sectores”, pero son datos que ni de lejos tienen que ver con las 60 veces PER en las que cotizaba el sector en la crisis punto.com. Destaca que actualmente el sector está asentado en unas bases de generación de ingresos y de caja recurrentes y que cuentan con balances saneados. Desde la gestora, mencionan, eso sí, que ha habido mucha dispersión entre distintos subsectores: algunos se han disparado porque se han erigido como “ganadores” de la crisis pero creen que hay otros aún con valoraciones atractivas y buenos modelos de negocio que el inversor todavía no ha apreciado.


MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"