fondos

Fondos: menor número de suscripciones netas en los últimos dos años

Los Fondos de Inversión volvieron a experimentar en agosto suscripciones netas positivas (87 millones de euros) y ya acumulan 12.088 millones en 2018.

04 DE septiembre DE 2018. 10:40H Héctor Chamizo

Los fondos de inversión siguen plasmando datos positivos, aunque la realidad es que comienza a mostrar una tendencia preocupante. Y es que en el mes de agosto, según los datos proporcionados por Inverco, obtuvieron unas suscripciones netas positivas de 87 millones de euros, que es la cifra más baja de los últimos dos años.

De hecho, se trata de una dinámica a la baja teniendo en cuenta los números de los meses anteriores. Una muestra de que la incertidumbre, algo sí está pesando en el entorno de la gestión de activos, debido a que el ciclo en Estados Unidos se halla en una fase de madurez bastante notoria.

Con todo y con ello, de nuevo, los Fondos Globales han liderado el ranking de suscripciones del mes con unas entradas netas de 257 millones de euros en agosto y acumulan 8.634 millones de euros en 2018. Los Fondos de Renta Variable Internacional registran suscripciones netas de casi 159 millones de euros en el mes, acumulando 3.690 millones de euros de flujos positivos en el año.

Los Fondos Mixtos también registraron entradas netas en agosto (273 millones de euros), de las cuales 230 millones se corresponden a Renta Variable Mixta. Acumulan 3.462 millones de euros en 2018, de las cuales el 83% se corresponde a la Renta Variable Mixta.

En sentido contrario, las Fondos que han registrado mayores flujos netos negativos han sido los Fondos de Renta Fija y los de Retorno Absoluto, con salidas netas en agosto de 291 y 220 millones de euros, respectivamente.

Los Fondos de Gestión Pasiva son los que mayores reembolsos netos acumulan en 2018, con salidas netas por valor de 2.299 millones de euros.

Fondos: menor número de suscripciones netas en los últimos dos años
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"