fondos

GVC Gaesco Gestión lanza dos nuevos fondos en Luxemburgo

El lanzamiento forma parte de la segunda fase del plan de expansión internacional que el grupo inició hace dos años.

03 DE julio DE 2018. 13:09H Víctor Ranera

image_content_52677_20180703131205.jpg

El grupo financiero GVC Gaesco ha reforzado su posicionamiento en el mercado internacional con presencia en Luxemburgo. Su gestora GVC Gaesco Gestión ha registrado en Luxemburgo a la sicav Inversión Columbus 75, mientras ultima el lanzamiento del fondo GVC Gaesco 300 Places Worlwide para finales de año.

Este lanzamiento se enmarca en la segunda etapa del programa de expansión internacional de GVC Gaesco Gestión en Luxemburgo donde empezó a operar en 2016 con el fondo de renta variable GVC Gaesco Small Caps, y con los dos fondos de inversión de retorno absoluto GVC Gaesco Retorno Absoluto y GVC Gaesco Patrimonialista, establecidos en Luxemburgo como fondos master a través de una estructura master-feeder.

La compañía completa así su oferta en el mercado internacional, ya que la sicav Inversión Columbus 75 está especializada en compañías europeas cotizadas de capitalización media.

Por su parte, GVC Gaesco 300 Places Worldwide se centra en el sector turístico con el objetivo de invertir en empresas que presten sus servicios en los 300 lugares más visitados del mundo por el turista global.

Según palabras de Jaume Puig, CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión, SGIIC: “con estos dos nuevos vehículos, GVC Gaesco vuelve a apostar por la cotizada plaza financiera referente en el mercado europeo con el objetivo de captar nuevos clientes y consolidarse como una gestora boutique en el mercado internacional”.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"