martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Horos AM entra en KKR e Infotel en su fondo internacional

La gestora independiente española de estido value ha realizado compras en estos dos valores en su cartera internacional en el segundo trimestre del ejercicio. Estas son las razones por las que se han fijado en KKR e Infotel.

17 de julio de 2019. 07:38h Funds & Markets
  • Horos AM entra en KKR e Infotel en su fondo internacional

Frente al nulo movimiento de entradas y salidas en el fondo Horos Value Iberia, los gestores de esta firma de inversión sí que han aprovechado el segundo trimestre del ejercicio para llevar a cabo dos compras en su cartera internacional ( Horos Value Internacional). Un fondo que de abril a junio ha registrado una rentabilidad del -7,1 por ciento, frente al 2,2 por ciento de su índice de referencia,

La entrada en la gestora de inversión alternativa KKR, con más de 200.000 millones de dólares bajo gestión, tiene que ver con la valoración actual de la compañía y sus particularidades, que para Horos AM implican un importante margen de seguridad. Destacan que la entidad ha ido reduciendo en los últimos años su histórica dependencia del negocio de private equity para invertir en nuevas líneas de negocio “bien directamente (inmuebles o infraestructuras, por ejemplo) o mediante acuerdos con terceros ( hedge funds)”. Desde la gestora destacan que KKR utiliza su balance para invertir en los productos que gestiona, con lo que les da escala mientras obtiene rentabilidad y genera valor para sus accionistas. Y subraya que este balance supone más del 60 por ciento del valor bursátil actual de KKR. “A nuestro entender los precios actuales significan que el balance no va a generar más rentabilidad a futuro y, además, otorgan un valor nulo a los ingresos por incentivos variables (carry) que pueda obtener”, subrayan Javier Ruiz, director de inversiones de Horos AM, en su última carta trimestral a los partícipes. La irrealidad de estos dos escenarios les ha llevado a invertir en el valor.

Por lo que toca a Infotel, la compañía francesa de sistemas de IT, a Horos AM le convence que cuenta con un balance muy sólido, dado que la caja actual representa un 30 por ciento de su capitalización bursátil. Un músculo que “les otorga una gran flexibilidad para continuar con su crecimiento orgánico, a la vez que le permite realizar adquisiciones puntuales que complementen su negocio”, apuntan.