fondos

HSBC lanza tres fondos en la plataforma ICAV

Los tres fondos, domiciliados en Irlanda, estarán gestionados por Sebastien Faucher, Responsable de Renta Fija Pasiva, en HSBC Global Asset Management.

22 DE junio DE 2018. 13:04H Dirigentes Digital

image_content_44952_20180622130807.jpg

HSBC Global Asset Management anuncia el lanzamiento de tres nuevos fondos pasivos de renta fija en su nueva plataforma ICAV. Los tres fondos, domiciliados en Irlanda, estarán gestionados por Sebastien Faucher, Responsable de Renta Fija Pasiva, en HSBC Global Asset Management.

Esta plataforma está diseñada para facilitar el acceso a los fondos (en todo el mundo), aprovechando la presencia actual de HSBC en Irlanda. Los tres nuevos fondos pasivos de renta fija buscan replicar el rendimiento de sus respectivos índices, al tiempo que minimizan el error de seguimiento.

• HSBC Global Funds ICAV - US Government Bond Index Fund: replica el Índice Bloomberg Barclays US Treasury.

• HSBC Global Funds ICAV - Global Government Bond Index Fund: replica el Índice FTSE World Government Bond.

• HSBC Global Funds ICAV - Global Corporate Bond Index Fund: replica el Índice Bloomberg Barclays Global Corporate Bond.

Estos nuevos fondos permiten a los inversores acceder a diferentes opciones de renta fija de una manera eficiente en lo que a costes se refiere . El equipo de renta fija global de HSBC Global Asset Management ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de recursos y herramientas propias a lo largo de los años; incluida la creación de su Plataforma Global de Investigación Crediticia con un equipo de 47 profesionales, lo que le permite seguir el universo de inversión de manera efectiva, así como su sistema de modelo de carteras y control de riesgos propios: HSBC Analytics.

Estos recursos permiten a HSBC ofrecer a sus clientes productos eficientes en costes y gestionar de manera efectiva una gama de fondos globales pasivos de renta fija. Según la clase de acciones y el fondo, estas opciones tienen un precio que va desde los 7 pbs.

El enfoque de inversión de HSBC Global Asset Management en las inversiones pasivas se centra en dos importantes objetivos: seguimiento exahustivo del índice y minimización de los costes operativos. El equipo de renta fija pasiva logra estos objetivos, que son igualmente importantes, al aprovechar la experiencia de sus equipos de renta fija activa, desde el análisis crediticio, la gestión de acontecimientos crediticios, la participación en nuevos asuntos y la gestión realizada por operadores de renta fija globales especializados. Este proceso de inversión ayuda a los inversores pasivos a lograr sus objetivos de inversión de una manera más consistente y sólida.

Xavier Baraton, Director Global de Inversiones, Renta Fija, HSBC Global Asset Management, comentó: "el lanzamiento de estos tres fondos y nuestra nueva plataforma ICAV forman parte de nuestra iniciativa estratégica para fortalecer aún más la propuesta de HSBC Global Asset Management dentro de las inversiones pasivas. Esta iniciativa responde a la demanda de los clientes de soluciones pasivas de renta fija eficientes en costes y refleja nuestro compromiso de ofrecer a los clientes una gama de productos y soluciones globales.

"HSBC Global Asset Management ha estado invertiendo con éxito en estrategias pasivas en nombre de los clientes durante casi tres décadas. Creemos que nuestro largo recorrido en la gestión de inversiones pasivas, junto con nuestro alcance global y nuestros recursos de renta fija, nos aportan las bases para proporcionar a nuestros clientes productos competitivos acompañados del más alto nivel de servicio ".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"