fondos

Insight Investment lanza un nuevo fondo de multiactivos

Insight Investment, parte de BNY Mellon Investment Management, pone a disposición de los inversores españoles el Insight Broad Opportunities Fund.

26 DE junio DE 2018. 22:53H Víctor Ranera

image_content_45817_20180626225701.jpg

Insight Investment, parte de BNY Mellon Investment Management, pone a disposición de los inversores españoles el Insight Broad Opportunities Fund.

Basado en una estrategia multiactivos lanzada por Insigh en 2004 que gestiona un patrimonio de 8200 millones de euros1, el Insight Broad Opportunities Fund se propone generar una rentabilidad (neta de comisiones) de efectivo más 4% en periodos de cinco años consecutivos con una volatilidad considerablemente inferior a la de los mercados de renta variable. La gestión del fondo corre a cargo de los once gestores de carteras del equipo de multiactivos de Insight, que forma parte del gran equipo de inversión de Insight, integrado por 226 profesionales. El equipo de multiactivos selecciona las estrategias de inversión y las clases de activo que mejor se adapten a sus perspectivas macroeconómicas y pueden incluir acciones, bonos, divisas, inmuebles, infraestructuras cotizadas, materias primas y una amplia gama de estrategias no direccionales de gestión alternativa.

"Al combinar estrategias direccionales y menos direccionales, el Insight Broad Opportunities Fund está diseñado para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y ofrece a los inversores una cartera con la que nos proponemos capturar rentabilidad y gestionar la volatilidad", explica Matthew Merritt, responsable del grupo de estrategia en multiactivos de Insight Investment. "Llevamos mucho tiempo ofreciendo soluciones en multiactivos a algunos de los inversores institucionales más sofisticados del mundo, por lo que nos complace poder compartir ahora nuestra experiencia y nuestro proceso con los inversores españoles".

Sasha Evers, Director General de Iberia y Latinoamérica para BNY Mellon IM, afirma que "el lanzamiento en España del Insight Broad Opportunities Fund amplía nuestra oferta de fondos multiactivos con uno de los productos estrella de Insight. Una de las principales ventajas de esta estrategia es que puede invertir en una gama muy amplia de activos de todo el mundo recurriendo a diversas estrategias de inversión, lo que facilita que los gestores puedan adaptarse a las distintas condiciones de mercado".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"