¿Por qué ponen en marcha IronIA Fintech ahora? Creo que la pregunta es, ¿por qué no lo hemos hecho antes? Sinceramente, queríamos estar seguros de la madurez tecnológica de la solución y poder presentarnos con un proyecto 100% operativo. Y eso ha sucedido ahora. ¿La gama de fondos a la que se puede acceder es […]
¿Por qué ponen en marcha IronIA Fintech ahora?
Creo que la pregunta es, ¿por qué no lo hemos hecho antes? Sinceramente, queríamos estar seguros de la madurez tecnológica de la solución y poder presentarnos con un proyecto 100% operativo. Y eso ha sucedido ahora.
¿La gama de fondos a la que se puede acceder es de fondos limpios?
Todos los fondos tienen diferentes “clases” pero nosotros garantizamos que todas las clases estén disponibles para el universo más amplio de fondos que podamos obtener, sin ningún límite para el cliente. Esta garantía, por supuesto, incluye las “clases” más baratas o “clases” limpias, así que podemos decir que incluye siempre la mejor opción para el cliente.
¿Cómo funciona? ¿Hay carteras tipo creadas en función de determinados perfiles o cada cliente constituye su cartera de fondos desde cero?
Funciona exactamente igual que cuando elegimos un producto en Amazon o una película en Netflix. IronIA Fintech proporciona la información para que el inversor decida, esa es nuestra idea, que sea libre para invertir como quiera y en lo que quiera. Además, en el futuro próximo, añadiremos capacidades sociales para que sean los propios clientes quienes compartan sus carteras e ilustren a los demás como construir una inversión, además contaremos con la gestión y el asesoramiento profesional en un formato de Marketplace.
¿Existe un mínimo de inversión para trabajar con la plataforma?
NO, ninguno. De hecho, mi cartera personal actualmente es de 200 euros y es así para demostrar que no existe inversión mínima por nuestra parte, sino aquella que tienen los propios fondos. Además, en muchos casos y gracias a Diaphanum, en IronIA Fintech puedes ignorar este requisito, al proporcionar un acceso a esos fondos con mínimos altos por el total de la inversión en la plataforma y no por la de cada cliente en concreto.
¿El uso de la plataforma ofrece la posibilidad de contacto personal con un gestor de Diaphanum si el cliente tiene dudas?
Actualmente, en la versión 1.0, no. En próximas versiones (septiembre), nuestro marketplace proporcionará la posibilidad de asesoramiento, no solo de Diaphanum, sino de cualquier asesor suscrito a ese marketplace.
¿Con IronIA Fintech se podrán contratar otros productos además de fondos?
Más adelante contaremos con acciones y, en la versión de mediados del 2021, con otros productos financieros, nuestra plataforma nace con la intención de ser la App de inversión de nuestros clientes, por eso es tan importante dotarles de las capacidades que rompan los limites, no solo en cuanto a legación sino también en cuanto a número de productos.
¿Qué ofrecerán las versiones 2.0 y 3.0 de IronIA Fintech?
La versión 2.0 estará en septiembre y la 3.0 en el primer trimestre de 2021, ambas crecen en capacidad de gestión, asesoramiento y cantidad de tipos de productos. Pero nosotros, seguimos una estrategia de entrega continua por lo que, cada dos semanas, desplegamos una nueva versión con mejoras sobre la versión anterior, de forma que los procesos sean lo más sencillos posible para nuestros clientes.
¿Pretenden ser un aliado para los roboadvisors?
Para nosotros, los roboadvisor son una oferta más dentro de nuestro marketplace, hay muchas compañías con muy buenas ideas y algunas con buenas realidades en el mundo de los roboadvisors que no encuentran una plataforma real de ejecución, nosotros les vamos a proveer de esa forma sencilla de poder ofrecer su producto a clientes, con todos las garantías legales y fiscales. En resumen, más que aliados vamos a ser facilitadores.