miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Fondos

Jupiter se renueva para seguir innovando

El fondo presenta importantes cambios con la intención de seguir innovando dentro del ámbito de las finanzas

16 de noviembre de 2018. 10:54h Irene del Campo
  • Image

Jupiter Global Financials pasará a llamarse Jupiter Financial Innovation Fund, a partir del 3 de diciembre, segun ha anunciado Jupiter Asset Management.

Administrado por el veterano de las finanzas Guy de Blonay desde 2015, el fondo Jupiter Global Financials se está reposicionando con el objetivo de continuar aprovechando la transformación digital del sector de servicios financieros, un cambio estructural que el gerente considera como una oportunidad a largo plazo sin precedentes. El fondo pasará a llamarse Jupiter Financial Innovation Fund y su objetivo de inversión y su política se actualizarán para reflejar la capacidad de Guy para invertir en las compañías que cree que formarán y dominarán el futuro de las finanzas.

El fondo, que ha superado a su índice de referencia, el índice MSCI ACWI / Financials Index en un 6,3% durante cinco años y entregado el 72,9% a los clientes durante ese período, ha evolucionado a lo largo del tiempo para incluir compañías de un conjunto de oportunidades de inversión que se ha expandido más allá de lo tradicional de las empresas financieras. Con estos cambios, Guy de Blonay afrontará un mandato clave para la inversión en la tecnología financiera.

El fondo apuntará a lograr un crecimiento de capital a largo plazo mediante la inversión en acciones y valores relacionados con activos vinculados a la innovación financiera. Se centrará en las empresas de servicios financieros tradicionales que están adoptando la transformación digital (adoptantes), así como en los innovadores disruptivos que aportan soluciones de tecnología financiera como finanzas móviles, análisis de datos, pagos e infraestructura financiera al sector (habilitadores). Las compañías en el fondo que reflejan estos dos temas incluyen nombres tradicionales como JP Morgan Chase y firmas de tecnología avanzada como PayPal.

Guy de Blonay, quien lleva más de 17 años invirtiendo en finanzas, dijo: “La industria de servicios financieros es hoy una bestia completamente diferente de lo que era hace cinco años. Los clientes cada vez más sofisticados ahora esperan un servicio continuo y digital y no temen cambiar a nuevos competidores si los nombres tradicionales no se mantienen al día. Con estos cambios, creemos que estaremos en una mejor posición para capitalizar la transformación digital continua e irreversible del sector de servicios financieros ".

Stephen Pearson, Director de Inversiones, agregó: “En Jupiter, invertir con convicción es el núcleo de lo que hacemos y el hecho de que estemos actuando temprano para romper el molde y buscar la innovación financiera. El Jupiter Financial Innovation Fund brindará a los clientes la exposición a un sector financiero verdaderamente moderno liderado por un gerente experimentado con una larga trayectoria en este campo especializado