fondos

La CNMV no ve riesgo de 'greenwashing' en los fondos de inversión españoles

El organismo no considera que haya "ecopostureo", ya que solo se han calificado de esa forma un 10% de 1.400 fondos en nuestro país

18 DE junio DE 2021. 15:24H Alejandra

Ante la clara tendencia del mercado de las finanzas a invertir en sostenibilidad, los reguladores estudian ahora si se trata de algo real si por el contrario, se está llevando a cabo los llamados 'greenwashing' por parte de determinados fondos.

Según el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, no ha habido "una avalancha de posicionamientos basados en ecopostureo" (o ese querer aparentar sostenible) entre los fondos de inversión españoles, ya que solo un 10% de 1.400 vehículos se han calificado de esta forma.

"Esto anima a pensar que el riesgo de 'greenwashing' es limitado y que no se ha producido una avalancha de posicionamientos basados en ecopostureo", ha señalado Buenaventura en la Asamblea General de Inverco.

El experto ha indicado también que puede que ese dato de "lavado de cara" se haya reducido debido a la demanda real ue existe de inversiones sostenibles que se puede observar y que es posible que el porcentaje vaya aumentando.

"Será importante que la industria española vaya adaptando su oferta a medida que la demanda de fondos sostenibles por parte de los clientes se vaya consolidando, de forma que esa porción del mercado pueda canalizarse de nuevo tanto por el producto nacional como por el importado", ha indicado e informan desde Europa Press.



Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"