domingo, 15 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

La gestión discrecional de carteras acapara el 21% de la inversión

Los datos de Inverco apuntan a que la gestión discrecional e individualizada de carteras ya representa el 21 por ciento de la distribución total de las IIC (Instituciones de Inversión colectiva) en España en el primer trimestre. En términos de patrimonio alcanza los 74.000 millones de euros.

12 de julio de 2019. 14:14h Funds & Markets
  • La gestión discrecional de carteras acapara el 21% de la inversión

Una cifra de patrimonio de la que más del 90 por ciento corresponde a clientes minoristas, es decir, unos 67.000 millones de euros, frente a los 6.000 millones en mandatos institucionales, según los datos de la Asociación de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones (Inverco).

El número estimado de contratos en el primer trimestre se eleva a 600.000 carteras gestionadas, casi en su totalidad pertenecientes a clientes minoristas, y el patrimonio medio gestionado por cartera es de 124.000 euros.

Además, según los datos recopilados por la institución que preside Ángel Martínez Aldama, el 40 por ciento de la gestión discrecional en nuestro país se canaliza a través de inversiones en vehículos de terceras gestoras.

La gestión discrecional e individualizada de carteras consiste en un tipo de gestión en la que es un gestor de carteras o asesor de inversiones quien toma las decisiones de compra y venta de los diferentes activos para la cuenta del cliente.