martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

La gestora GAM culmina la venta de activos de sus fondos suspendidos

La gestora GAM Holding ha comunicado a la CNMV que ha terminado la venta de los activos restantes de sus fondos de bonos de retorno absoluto, cuyos reembolsos fueron suspendidos hace un año. De este modo, anuncia que va a pagar a los clientes de dichos fondos el reembolso final en torno al próximo 23 de julio.

19 de julio de 2019. 07:08h Funds & Markets
  • La gestora GAM culmina la venta de activos de sus fondos suspendidos

Con este paso, GAM zanja la crisis que estalló en julio de 2018 tras el cese de Tim Haywood, el que era responsable de retorno absoluto de la gestora. Una decisión que llevó a que se iniciase el proceso de liquidación de los fondos que gestionaba.

El consejo de administración de GAM ha agradecido la "paciencia" a los partícipes y ha asegurado que la prioridad "durante todo el proceso de liquidación ha sido maximizar la liquidez y el valor para nuestros clientes".

Según explican desde la gestora, la venta se ha saldado con una media del 100,5% del valor liquidativo, frente a las valoraciones realizadas hace un año, cuando se iniciaba la liquidación. "Estamos muy contentos de poder efectuar el pago final a nuestros clientes en las próximas semanas", ha señalado el director ejecutivo del grupo, David Jacob.

Durante el último año, los clientes de GAM han recibido pagos en cuatro tramos. Pagos que equivalen a entre el 89/95 por ciento del GAM Multibond y del GAM Star, regulados en Luxemburgo e Irlanda, respectivamente. Además, esos pagos suponen en torno al 80/84 por ciento de los activos de los fondos de las Islas Caimán y Australia.

GAM se sitúa, según datos de Inverco, en el puesto número 47 de las gestoras presentes en España y cuenta con unos 2.013 millones de euros bajo gestión en diferentes vehículos de inversión en nuestro país. A partir de ahora, su director ejecutivo señala que están "concentrados en el crecimiento futuro del negocio, ejecutando nuestro programa de reestructuración y generando valor a nuestros clientes y accionistas".