fondos

La Universidad de Yale se lanza a la inversión en criptomonedas

Es una de las pocas instituciones que invierte en un fondo dedicado a la inversión en criptomonedas

05 DE octubre DE 2018. 13:05H Irene del Campo

pexels-photo-730569_76642_20181005131755.jpg

La Universidad de Yale invierte 400 millones de dólares en el fondo de inversión Paradigm, especializado en invertir en las primeras etapas de proyectos centrados en criptomonedas o que empleen la tecnología blockchain, tal y como informan desde la agencia Bloomberg. Además de invertir directamente en monedas digitales, también invierten en otros fondos y compran participaciones de empresas blockchain.

Sin duda, esto supone un espaldarazo para el fondo y también para el sector cripto. La Universidad de Yale es una de las pocas instituciones de renombre que ha decidido dar un paso tan arriesgado y apostar por la inversión en criptomonedas. Paradigma cuenta con el impulso del cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam, el ex socio de Sequoia Capital, Matt Huang y Charles Noyes, ex empleado del fondo cripto Pantera Capital.

La Universidad de Yale, que cuenta con una dotación de 30.000 millones de dólares, está dirigida por David Swensen y es una de las pocas instituciones grandes que se ha lanzado al mercado de las criptomonedas. La inversión en el fondo podría suponer un gran impulso.

Aunque, los inversores siguen siendo reticentes a la inversión en este tipo de activos. Muchos de ellos, achacan a la falta de regulación y a la manipulación del mercado las razones por las cuales son reticentes a hacer inversiones en este sector. De hecho, el 96% de fundaciones que respondieron a la encuesta de la consultoría NEPC se negaban a invertir en divisas virtuales.

La Universidad de Yale sigue su línea, ya que un 60% de las inversiones previstas para 2019 se dirigen hacia inversiones alternativas, incluyendo capitales de riesgo y ‘hedge funds’.

Más fondos ‘cripto’

El supervisor del mercado de Malta ha dado luz verde para crear el primer fondo de inversión regulado de monedas virtuales. Este fondo lleva por nombre ConsulCoin y estará dedicado a empresas cotizadas, productos financieros basados en el blockchain y en la inversión en las principales monedas digitales.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"