fondos

Lanzamiento del fondo EDR Sicav Millesima World 2028

La estrategia invertirá en una selección de bonos europeos de high yield en su mayoría, y deuda corporativa emergente.

28 DE junio DE 2022. 11:46H Funds&Markets

Edmond de Rothschild Asset Management ha lanzado un nuevo fondo con vencimiento definido. Este es el 10º fondo de estas características que lanza la gestora desde el 2008. La estrategia invertirá en una selección de bonos europeos de high yield en su mayoría, y deuda corporativa emergente.

BIEN ADAPTADO A LAS CONDICIONES DEL MERCADO

El entorno actual está plagado de incertidumbre. El aumento de la inflación, vinculado a la subida de los precios energéticos y agravado por la guerra de Ucrania. El endurecimiento monetario, que prepara el camino para la subida de los tipos de interés y las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento debido a las interrupciones de la cadena de suministro, están generando altos niveles de incertidumbre, alimentando la volatilidad en todas las clases de activos. 

"Un fondo de renta fija que ofrece una gran visibilidad sobre su objetivo de rentabilidad en un horizonte de inversión predeterminado es especialmente adecuado para las condiciones actuales del mercado", afirma Alain Krief, responsable de renta fija en Edmond de Rothschild Asset Management. Añade que "la estrategia muestra una sensibilidad limitada a la subida de los tipos de interés, camino que han tomado los bancos centrales para frenar una inflación récord". 

Clasificado como artículo 8 bajo la nueva reglamentación SFDR , el fondo Edmond de Rothschild Sicav Millesima World 2028 ofrece una rentabilidad bruta anualizada de alrededor del 6% (6,5% a 16/06/2022)  . La cartera se gestiona siguiendo la metodología Buy & Hold (carry) e invertirá en bonos corporativos con vencimientos que no vayan más allá del 31 de diciembre de 2028. El equipo de inversión también puede tomar decisiones de arbitraje si las condiciones del mercado requieren ajustes en la cartera, siempre por el bien de los inversores.

UN UNIVERSO DE INVERSIÓN DIVERSIFICADO

Edmond de Rothschild SICAV Millesima World 2028 ofrece a los inversores acceso a un amplio universo de emisores, sectores y regiones. El fondo invierte un mínimo del 50% de sus activos en bonos corporativos high yield denominados en euros . Con fines de diversificación, los gestores del fondo también seleccionan bonos corporativos de países emergentes emitidos en divisas fuertes (dólar estadounidense) y cubrirán sistemáticamente el riesgo de divisas frente al euro. 

En términos de valoración, los bonos high yield emitidos en euros presentan una muy buena oportunidad en términos de rentabilidad / riesgo: estamos muy bien pagados para el riesgo que asumimos. Además, los mercados ya han descontado la probabilidad de una mayor desaceleración del crecimiento y del endurecimiento monetario por parte del BCE. El riesgo de un cambio de paradigma para el mercado de bonos high yield en euros es, por tanto, bastante limitado. 

La deuda emergente también tiene mucho que ofrecer a los inversores. Por un lado, el crecimiento económico de los países emergentes (especialmente para los productores/exportadores de materias primas industriales) debería seguir siendo sólido en 2022. Este crecimiento continuado también se ve facilitado por el apoyo de las instituciones internacionales, como el FMI, y la moratoria de la deuda del G20. Por otro lado, el mercado ofrece un amplio abanico de empresas atractivas que muestran unos fundamentales sólidos, y muchos bonos cotizan a niveles de valoración muy atractivos.

EXPERIENCIA DEMOSTRADA EN LA GESTIÓN DE FONDOS DE RENTA FIJA FIJOS

Como uno de los principales pioneros en Francia en estrategias a vencimiento buy & hold, Edmond de Rothschild Asset Management ha lanzado con éxito 10 fondos de este tipo desde 2008, recaudando más de 2.000 millones de euros. A la hora de invertir en el mercado de bonos corporativos, el equipo emplea un enfoque basado en la convicción que destaca especialmente por la calidad de su proceso de selección de bonos.

El fondo Edmond de Rothschild SICAV Millesima World 2028 se basa en la amplia experiencia de los 8 gestores/analistas de fondos de los equipos de deuda emergente y de high yield, que incluyen un total de 20 expertos en inversión.
 

Noticia actualizada: 28-06-2022 11:47

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"