fondos

Las gestoras de UBS y Deutsche Bank negocian su fusión

Posible nuevo movimiento en el sector de las gestoras de fondos. DWS, la división de gestión de activos del banco alemán Deutsche Bank, y la gestora de UBS mantienen conversaciones de cara a una eventual operación. De llevarse a cabo, crearían un gigante europeo que superaría a Amundi.

24 DE abril DE 2019. 07:47H Funds & Markets

fusiones-2_41-150324_20190424075600.jpg

Las conversaciones se habrían iniciado hace un par de meses, según Financial Times. Una de las alternativas que se barajan sería que la gestora del banco suizo escinda su negocio de gestión de activos y lo incorpore a DWS, a cambio de una participación en el grupo resultante. La entidad alemana, en todo caso, se mantendría como el principal accionista. DWS cuenta, a día de hoy, con unos 662.000 millones de euros bajo gestión frente a los 700.000 millones de la gestora de UBS.

Una unión de las gestoras de ambos bancos les permitiría no solo superar a la británica Legal & General, a la francesa AXA o a Amundi, que es la mayor gestora europea por patrimonio, con más de 1,4 billones de euros bajo gestión. Les permitiría plantar cara a la competencia de los gigantes estadounidenses BlackRock y Vanguard, que mueven en conjunto más de 10,4 billones de euros.

Movimientos en el sector

No es la primera vez que suena el nombre de DWS como eventual participante en una posible operación corporativa dentro del sector. Recientemente se ha hablado de la posibilidad de que Allianz estudie una oferta.

Hace poco más de un año, DWS sacaba a bolsa el 22,5 por ciento de su capital, en una operación que le reportaba a Deustche Bank, su principal accionista, unos ingresos de 1.400 millones de euros.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"