fondos

Legg Mason lanza un fondo de renta fija global

Brandywine Global, filial de renta fija global de Legg Mason, ha anunciado el lanzamiento del fondo Legg Mason Brandywine Global Enhanced Absolute Return, un fondo centrado en las mejores ideas para inversores en renta fija global enfocado principalmente hacia la deuda pública y las divisas.

23 DE agosto DE 2018. 14:06H Víctor Ranera

Legg Mason ha ampliado su gama de fondos de renta fija sin restricciones con el lanzamiento del fondo Legg Mason Brandywine Global Enhanced Absolute Return.

Domiciliado en Dublín, este fondo de renta fija gestionado de manera activa y sin restricciones está basado en una estrategia global optimizada de renta fija sin restricciones que gestiona Brandywine Global desde 2012. El fondo busca generar rentabilidades absolutas positivas independientemente de las condiciones del mercado y tiene por objeto batir al índice FTSE 3-Month T-Bill en 600 pb anuales, comisiones excluidas, en un periodo de 36 meses consecutivos*.

Los gestores David Hoffman, Steve Smith, Jack McIntyre y Anujeet Sareen mantienen una cartera formada por las mejores ideas de Brandywine Global en los mercados de renta fija mundiales, con especial hincapié en los mercados de deuda pública y de divisas. En el marco de esta estrategia, el equipo se centra en las tres principales fuentes de alfa: países, divisas y deuda corporativa.

Los gestores utilizan un proceso de inversión descendente, impulsado por el análisis macroeconómico y orientado al valor con el fin de identificar posiciones largas o cortas en países y divisas, así como en otros segmentos de la renta fija.

El fondo puede tomar posiciones largas o cortas en segmentos tanto con grado de inversión como con calificaciones inferiores, en función de los mercados que el equipo considere sobrevalorados o infravalorados. La duración global de la cartera puede oscilar en una horquilla de entre -10 y +10 años, lo que brinda la posibilidad de generar rentabilidades positivas en un contexto de tipos de interés al alza.

Se centra especialmente en deuda pública global en los segmentos tanto de grado de inversión como con calificaciones inferiores, pero también utilizará bonos corporativos y deuda corporativa estructurada cuando el equipo considere que existen oportunidades de valor interesantes.

Las posiciones largas se concentran en los 10-20 mercados con mayor potencial de rentabilidad, y el proceso de ponderación por país se basa en los factores fundamentales, las tendencias a largo plazo, las condiciones políticas y monetarias y los riesgos del ciclo económico.

En el momento del lanzamiento**, las tres mayores ponderaciones por país del fondo son EE. UU. (39,2%), México (13,9%) y Malasia (6,7%). Las divisas de mayor peso son, entre otras, el dólar estadounidense (48,6%), el peso mexicano (13,9%) y la corona sueca (12,2%).

La gestión activa de las divisas del fondo no está cubierta y se centra en los tipos de interés reales, en las valoraciones de las divisas y en su efecto en las condiciones económicas y la inflación.

Respecto al lanzamiento, David Hoffman, uno de los gestores del fondo, comentó:

"El contexto para los inversores en renta fija por fin está cambiando tras una década de tipos de interés en niveles históricamente reducidos. Para los inversores, esta transición conlleva oportunidades que permitirán generar rentabilidad. Este fondo sin restricciones nos permite contar con la flexibilidad de invertir allí donde veamos el mayor potencial de rentabilidad con el fin de explotar los mercados de bonos y divisas que hayamos identificado como sobrevalorados o infravalorados".

Javier Mallo, responsable de Legg Mason para España y Portugal, afirmó:

"Creemos que el fondo Legg Mason Brandywine Global Enhanced Absolute Return, apoyado en la exitosa estrategia optimizada de renta fija global sin restricciones que el equipo lleva gestionando en EE. UU. desde 2012, es la solución ideal en el actual contexto de tipos de interés al alza. Para aquellos clientes que necesiten mantener su exposición a la renta fija, el fondo ofrece un enfoque verdaderamente alternativo con el potencial de brindar diversificación a la cartera, además de protección y rentabilidades constantes incluso cuando los tipos empiecen a subir en todo el mundo".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"