fondos

Llega al mercado el primer ETF católico con criterios ISR

El vehículo de inversión llega de la mano de Invesco.

07 DE febrero DE 2019. 09:11H Héctor Chamizo

shutterstock-1034080006_41-124954_20190207093913.jpg

La gestora Invesco ha lanzado al mercado el primer ETF que ofrece exposición al MSCI Europe respetando el criterio ISR y valores de la Iglesia Católica.Los criterios ambientales, sociales y de gobierno ("ESG") son cada vez más importante para los inversores que quieren incluir criterios éticos también a través de sus opciones de inversión. De ahí a que cada vez sean más entidades las que apuesten por este tipo de productos de cara al creciente interés que está suscitando.Es por ello que la gestora ha lanzado Invesco MSCI Europe ESG Leaders Catholic Principles UCITS ETF (ICPF IM), la única estrategia ESG que proporciona exposición a las acciones europeas que respetan los valores de la Iglesia Católica.

El fondo invierte en empresas europeas alineadas con las directrices de responsabilidad y sostenibilidad basadas en la combinación de los criterios de exclusión subyacentes en el índice MSCI Europe SRI y el índice MSCI Europe ESG, a los que se agregan y complementan otros criterios de exclusión que respetan los principios católicos.

En cuanto a los principales nombres de la cartera, este activo está ampliamente diversificado, pero las empresas que más peso tienen son Total, SAP, Allianz, Unilever y Danone.

En cuanto a inversión por país, el mayor peso dentro de la cartera lo ocupan Reino Unido, con un 21,04%; seguido de Francia (20,92%), Alemania (15,05%) y Suiza (8,77%).

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"