martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Los fondos de inversión ganan un 5,5% hasta septiembre

Los Fondos de Inversión registraron en septiembre de 2019 una rentabilidad positiva del 0,69%. El dato supone que, en lo que llevamos de ejercicio, la rentabilidad acumulada alcanza el 5,5%.

11 de octubre de 2019. 06:32h Funds & Markets
  • Los fondos de inversión ganan un 5,5% hasta septiembre

Se trata, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), de la mejor cifra de rentabilidad acumulada hasta el noveno mes del ejercicio de toda la serie histórica.

En concreto, todas las categorías experimentaron rendimientos positivos en el mes, con excepción de aquellas con mayor exposición a renta fija de larga duración, que se mantuvieron planas o ligeramente negativas. De todos, los mejores fueron los Fondos de renta variable internacional Japón, con una revalorización en septiembre del 4,71%, seguidos de los fondos de renta variable euro resto y de los de renta variable internacional Europa, ambos con rendimientos del 3,2 por ciento.

En el acumulado del año, todas las categorías acumulan rentabilidades positivas, aunque los mejores son los Fondos de Renta Variable Internacional, en particular los de EE.UU. (+18,99), los que mayor revalorización registran en 2019.