fondos

Los fondos de renta fija registraron su mayor entrada en ocho semanas

La semana pasada, los fondos centrados en el mundo y en el euro registraron entradas y los fondos centrados en EE.UU. experimentaron una leve salida, según datos de BofA

17 DE noviembre DE 2021. 08:30H Alejandra Gómez

4d7c461569e2964c6563e7e6d141d40c.jpg

Parte de la recuperación económica post-covid también se hace notar con los flujos económicos hacia los distintos activos de inversión. 

Así, y con datos que subrayan que la rentabilidad de los diferentes vehículos de ahorro va creciendo según pasan los meses, desde Bank of America (BofA) señalan que por lo general, los fondos están de enhorabuena. 

De hecho, sus expertos indican con datos de esta última semana sobre la mesa que los fondos de alta rentabilidad registraron esos día su tercera entrada consecutiva, y la mayor en ocho semanas, ya que la volatilidad de los tipos se ha alejado de los recientes máximos.

Pero no son los únicos que se benefician de esta situación de alta inflación y política monetaria todavía acomodaticia. Según BofA, Los ETFs de IG también registraron entradas, la mayor desde febrero. “Los fondos de alto rendimiento registraron la semana pasada su cuarta entrada semanal consecutiva. Obsérvese también que los ETFs de HY registraron su mayor entrada desde junio de 20”, explican. 

Entradas en los fondos del mundo y el euro; salidas en los centrados en EEUU

Y añaden sobre el siguiente gráfico: “Si nos fijamos en el desglose por domicilios de los fondos HY, los fondos centrados en el mundo y en el euro registraron entradas, mientras que los fondos centrados en EE.UU. experimentaron una pequeña salida”. 

Fuente: BofA

Por otro lado, cabe destacar que también están de enhorabuena los fondos de deuda pública. Esta registraron la semana pasada la séptima entrada consecutiva, añadiendo un 1,5% de activos en este tiempo. 

Además, los fondos del mercado monetario registraron otra entrada la semana pasada. 

“En general, durante la semana pasada, los fondos de renta fija registraron su mayor entrada en ocho semanas. Los fondos de renta variable registraron una salida la semana pasada, a pesar del fuerte sentimiento del mercado”, matizan los entendidos de BofA. 


2022, ¿el ‘boom’ de los fondos de criptomonedas?


La rentabilidad acumulada de los fondos de inversión se sitúa en el 5,25%


Credit Suisse y BlackRock lanzan un fondo de impacto de capital riesgo orientado a la salud y el bienestar


Los 5 fondos más rentables y sostenibles de 2021 superan ya el 34%


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"