martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Los Fondos de Retorno Absoluto lideran los descensos patrimoniales en 2019

Reducen su volumen de activos en más de 2.217 millones de euros, un 15,4 por ciento menos que en diciembre 2018.

31 de julio de 2019. 14:22h Funds & Markets
  • Los Fondos de Retorno Absoluto lideran los descensos patrimoniales en 2019

2019 no está siendo un buen ejercicio para los fondos de Retorno Absoluto. Los inversores no parecen confiar en su saber hacer y este tipo de productos encabeza los descensos en términos de patrimonio. Hasta el cierre de julio, y con datos provisionales de Inverco, este tipo de fondos han visto salir 2.217 millones de euros. el descenso patrimonial es mayor en términos de porcentaje en los fondos Monetarios (-17,8 por ciento), pero Inverco lo explica por "la reclasificación de varios de sus Fondos a la Renta Fija Corto Plazo, tras la publicación por la CNMV de la modificación de la circular de categorías de inversión".

En el lado opuesto, se sitúan los fondos de Renta variable Internacional, de renta Fija y de Renta Variable Mixta, que lideran el crecimiento en términos porcentuales con un 18, 16,7 y 17,1 por ciento, respectivamente. En términos de volumen de activos el mayor aumento se ha registrado hasta julio en los fondos de Renta Fija, por más de 9.687 millones de euros.

Datos de julio

En el séptimo mes del ejercicio, los Fondos de Inversión han experimentado un crecimiento de 2.061 millones de euros para situar su patrimonio en los 270.556 millones de euros, un 5,1% más que en diciembre de 2018. Se trata de datos de Inverco aún provisionales.

De nuevo los Fondos de Inversión han aprovechado la inercia positiva generada por los mercados y han incrementado su volumen de activos. en base principalmente a las rentabilidades positivas del mes. Sin embargo, la incertidumbre en torno a un posible Brexit duro ha elevado de forma sustancial la volatilidad en los mercados en los últimos días del mes, "que podría limitar ligeramente la rentabilidad del mes", según apuntan desde la patronal del sector..