fondos

Los fondos viven la peor retirada desde 2008

Los fondos mutuos registran salidas por 56.200 millones en una semana, la peor desde octubre de 2008.

27 DE diciembre DE 2018. 10:35H Irene del Campo

Los fondos están atravesando una de las peores rachas desde la caída de Lehman Brothers. La semana que comprendió desde el 17 de diciembre al 21 de diciembre, estos fondos sufrieron retiradas por valor de 56.200 millones de dólares. Esta es la mayor salida de capital desde la semana del 15 de octubre de 2008, un mes después de la caída del banco de inversión estadounidense. Lo más grave es que no se trata de algo puntual, ya que como informan desde el Investment Company Institute, es una tendencia regular.

No todo son malas noticias para el sector de la de inversión, ya que mientras los registraron unas abrumadoras salidas, los ETFs vieron cómo se incrementaban las entradas por 25.200 millones de dólares.

Por otro lado, cabe señalar que la semana del 17 al 21 de diciembre se trata de una de las peores en los últimos meses. Tras la subida de tipos por parte de la Reserva Federal, el S&P 500 perdió más de 7% en la semana y el Dow Jones hizo lo propio.

Mientras que los fondos tradicionales, que engloban tanto a los de renta fija como a los de renta variable han resgitrado abrumadoras retiradas de capital durante la pasada semana. Los ETFs siguen demostrando su buen estado de forma. De hecho, diversos analistas apuntan que, durante un periodo de volatilidad como el actual, los ETFs se presentan como una de las grandes alternativas para capear el mercado.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"